Las manualidades nos ayudan a pasar el rato y distraer la mente. Hoy queremos ayudarte con eso con estas manualidades con tapas de suavitel. Son perfectas tanto para los niños como para los adultos. Acá vamos a unir tapa por tapa hasta crear un diseño increíble. Te traemos desde adornos hasta juguetes para los niños. Las tapas de plástico deben perforarse y para eso necesitamos aplicar calor.
El calor se usa para poder traspasar la tapa. Así podremos unirlas mejor en caso de querer hacer un objeto con movimiento, también podemos pegarla con pegamento pero tendremos otro resultado. Así que comencemos con los juguetes.
Manualidades con tapas de suavitel para hacer juguetes
Una de las mejores cosas que hay de las manualidades con tapas de botellas es que los materiales los encontramos en todas partes. El plástico sobra a nuestro alrededor y es importante que sepamos reutilizarlo. Estas manualidades con tapas de suavitel nos ayudan por ejemplo a crear estos divertidos juguetes.
Las tapas de suavitel suelen ser grandes así que las tendremos que usar para el torso de este robot. Este robot se arma uniendo tapa por tapa, pero primero debemos ver cuáles tapas vamos a colocar. Por ejemplo, tenemos en los brazos del robot, algunas tapas que están dobladas porque se calientan y toman esta forma.
Aunque hagamos nuestra manualidad principal con tapas de suavitel, podemos y debemos añadirle otras tapas para que puedan entrar en el cuerpo del robot. Este robot es maravilloso para que los niños jueguen con él sin que tengamos miedo a que se rompa un juguete caro. Sin embargo, no todos los niños pueden usarlo, al tener tapas pequeñas debemos evitar a los niños de entre 3 a 5 años.
Manualidades con tapas de suavitel para decorar
Estas manualidades con tapas de suavitel son también unas macetas con botellas de suavitel porque usamos toda la botella. En este caso tenemos una botella pintada de verde que simula a un toro. Es curioso todas las formas que podemos hacer con esta botellas.
Para que simule al toro, necesitamos colocarle alguna estructura donde vayamos introduciendo las tapas hasta tener unos cuernos. Este diseño está pensado para que lo colguemos en la pared. Para convertirlo en maceta debes hacerle un agujero por arriba para poder introducir las plantas.
También debes poder dejar un espacio para que corra el agua.
Ahora queremos hacer un cambio en nuestras manualidades con tapas de suavitel y pasar a unas que puedes hacer con cualquier tapa plástica. Estas se hacen usando toda una botella de gaseosa. Se corta la parte baja de la gaseosa y la del medio se abre como esta flor y se coloca en un palito de altura.
Acá la botella no está pintada, sino que tiene un papel encima. Esto es perfecto para crear diseños simétricos. El plástico es perfecto para los jardines porque tarda mucho tiempo en degradarse, así que resistirá cualquier tempestad.
Terminamos nuestras ideas con este pastillero hecho con tapas de gaseosa. Es simple, tomamos dos tapas de gaseosa y recortamos el pico de la botella. Necesitamos mantener intacto el sistema de la rosca del pico de la botella. Vamos a proceder a pegar la parte final de la rosca en una de las tapas, a fin de que el mecanismo de la rosca quede perfectamente hacia arriba.
Luego si quieres puedes decorar la tapa con un sticker o una pintura, ya depende de ti. Lo importante acá es que puedas cerrar la tapa sobre la rosca. Debes prestar atención a eso. Dicho esto, esperamos que estas ideas te motiven y te inspiren a ser más creativo.