Y seguimos reciclando las botellas pero ahora haremos unas cuantas manualidades con tapas de botellas. Las tapitas sirven también, no porque sean pequeñas significa que no tienen una mejor función. Podemos encontrarle la vuelta con estas imágenes que te presentaré a continuación.
Ideas a crear
Estas manualidades son perfectas para que los niños se distraigan con alguna actividad recreativa, además los padres pueden unirse más a sus pequeños haciendo esto, esas piezas tienen muchas funciones, desde ser un objeto decorativo hasta un juguete o juego de mesa.
Manualidades con tapas de botella en forma de flores
Materiales para crear este florero, el cual es perfecto como un regalo decorativo
- Base de cartón o cartulina.
- Necesitas varias tapas, preferiblemente 3 grupos de tapas del mismo color.
- Para la decoración necesitarás, tapas de botella.
- Hilo de tejer
- Sorbetes.
- Cartulina verde.
- Pintura y corchos de botellas.
Los pasos a seguir:
- Debes pegar las tapas a algún al cartón o base que hayas decidido.
- Luego debajo pegas los sorbetes, pintalos de verde para que simulen las ramas.
- Recorta y pinta unas pequeñas hojas.
- Debes usar el hilo para hacer el centro de las flores, por últimp, pinta la botella y los corchos del color que más te parezca.
No hay un limite en el uso de los tapas, claro esta que debes considerar que tenga una bonita composición.
Flores y animales con tapas
También puedes crear animalitos a partir de unir las tapas, estas ideas son geniales para generar naturalidad a la obra.
Para esta manualidad solo necesitas:
- Tapitas.
- Palito de altura.
- Pegamento silicon.
- Pinturas acrílicas o plumones.
Los pasos a seguir:
- Juntas cuatro de ellas y en el centro coloca una, esta pieza.
- Luego hazle un huequito a otra de las tapitas y atraviésala con el palito.
- Para la base, usa una tapa que se más grande que el resto, una tapa bastante alta, abrele un pequeño agujero en el centro y por ahí coloca el palito de altura.
- Para la mariquita de arriba, necesitas pintar de rojo, blanco y negro una de las tapas, los ojos son ojos de muñeco pegados a la tapa. Aunque también puedes pintarlos.
- Pega la flor al palito y agrega a la pieza la mariquita.
Estas flores con tapas de botellas son perfectas para decorar la casa o el cuarto de los nenes, son perfectos para escritorios, zonas de tareas, muchas de estas acciones son exclusivas para el colegio, en tareas donde se pide crear una pieza reciclada.
Tapas de metal
Estos otros adornos con tapas de botella están hechos con tapas de metal. Son perfectos para decorar el jardín, es el mismo procedimiento que hemos hecho con todas las flores anteriores.
- Acá debes usar silición caliente y una vez seco coloca un extra de cinta adhesiva.
- Pega las tapas por la parte trasera, una vez pegadas, procede a pintarlas. Usa pintura mate.En esta imagen están todas pintadas de forma unicolor y luego con el pincel haces pequeños punto para decorar las tapas.
- Para que puedan sostenerse en el palito de altura, debes pegar el palito por toda la parte trasera de las tapas, ayudate con la cinta adhesiva para que esté más firme.
- Estas manualidades con tapas de botella requieren que las tapas no estén muy dobladas, por lo que te convendría conseguir tapas de botellas desechables.
Creativas manualidades con tapas de botellas
No todas las creaciones son flores, existen muchos otros diseños decorativos que están cargados de diversión y son también muy sencillos de hacer.
Muchas de estas manualidades con tapas de botellas son juguetes, es buena idea que esto sean didácticos, tal como el reloj que se aprecia en la foto anterior.
- Si tienes números en calcomanía para pegar en esta tapitas, pues, tendrás el trabajo adelantado. Acá las tapas que hacen los número de reloj son obviamente de alguna soda o producto de limpieza, pero la grande, la del centro, puede ser una tapa de frascos de algunos productos alimenticios.
- Para las agujas de este particular reloj, usa el mango de algún cubierto de plástico.
- Puedes pintarlo si es blanco, o usarlos con su color original.
- Debes buscar atravesarlos al centro como se ve acá, y todo esto se hace con algo caliente, es la forma de trabajar el plástico, algo caliente pero no tanto para que no derritas y deformes el plástico.
- Pega todo con silicon.
Dentro de estas ideas también se pueden llegar a crear teclados con números, calculadoras grandes o cajas registradores para que los niños jueguen imaginando un espacio y escenografía, un supermercado por ejemplo.
Juegos de mesa hechos con tapas
Hay manualidades con tapas de botellas que no solamente son para niños, con estas se logran crear juegos de mesa de una manera muy sencilla, por ejemplo, un gato o las damas inglesas; el realizar el gato es perfecto para evitar gastar papel, para forrar puedes usar papel o tela.
Para ello se usan tableros, los cuales se pueden crear con una pieza de cartón, que se forra o simplemente se pinta, estos dos tableros requieren de establecer una cuadricula, por lo que se recomienda utilizar una regla con la finalidad de que el delineado sea preciso.
- Pinta las fichas con pintura acrílica para que el color dure mayor tiempo.
- Para el tablero de las damas inglesas, solamente se usan dos tonos, el blanco y negro es el tradicional, empero, puedes hacer con los tonos que quieras.
- Ahora pues a jugar.
Todas estas manualidades con tapas de botellas son una guía de las cosas que se logran crear a partir de reciclar este residuo tan común, muchas de las cosas que generes se basan en tu perspectiva e ingenio, por lo que es importante que aportes un detalle único que permita definir tu estilo; si te das cuenta el crear estas obras equivale a no gastar grandes cantidades de dinero.