¿Aún ves sorbetes plásticos por algún lugar? Eeutilízalos en otras cosas que no van inmediatamente a la basura. Con estas manualidades con sorbetes y planchas, te mostraremos ideas para reutilizar el plástico en casa. El plástico tarda años en degradarse, no es biodegradable y normalmente termina en nuestros oceanos. Aunque cada vez son menos las empresas que dan sorbetes plásticos, aún quedan unos dando vueltas.
Acá la idea es usar calor para modificar la forma del sorbete por eso usaremos la plancha. La plancha es la que tenemos para planchar la ropa en casa, si no tenemos plancha de ropa, con un secador de pelo será suficiente. Así que toma tu sorbetes y tu plancha y comencemos.
Manualidades con sorbetes y plancha para usar
El plastico de los sorbetes es bastante endeble, por eso estas manualidades con sorbetes y plancha no será problema a la hora de derretirlos. Lo que queremos lograr con la plancha es que estos se aplasten y se compacten. No vas a colocar la plancha directamente sobre ellos.
Las primeras recomendaciones para hacer estas manualidades con sorbetes de colores son: decide la forma que le quieres dar a tus sorbetes. En este caso lo que tenemos acá es un mantel a cuadros hechos con sorbetes.
Una técnica para hacerlos es cortar de forma horizontal uno de los sorbetes. Vas a hacer pequeños cortes para que luego puedas introducir dentro de esos espacios, pedazos del otro sorbete. Así creamos una especie de «tejido.»
La plancha se usa para aplastar a los sorbetes. Debes hacer este procedimiento con la plancha caliente pero en mínimo de calor y debes colocarle un pedazo de tela encima. Si colocas la plancha directamente, solo ocasionarás que se derrita el plástico.
Estas manualidades con sorbetes de plastico, solo funcionan con ese tipo de sorbetes: plásticos. En estas manualidades con sorbetes y plancha que tenemos acá, nos tocará cortar en pequeños pedacitos los sorbetes.
Esas banderas que ves pegada al sorbete, se hace recortando pedacitos de otro y pegándolos entre sí para formar esa banderita. Lo que haremos con la plancha será pulir los bordes de los sorbetes. Cuando cortamos los sorbetes sus bordes quedan filosos, para evitar eso le pasamos la plancha con la técnica que te dijimos.
Si no tienes una plancha, un encendedor o un secador de pelo por encima, servirá un montón. Ahora te mostramos otro tipo de manualidades con sorbetes.
Manualidades con sorbetes para decorar
Pasamos de unas manualidades con sorbetes y plancha para hacer unas con sorbetes y papel. Los sorbetes en este diseño nos sirven para hacer el tallo de las flores. Las flores las podemos hacer con papel. En este caso para hacer el diseño fácil, añadimos unos moldes de cupcakes.
El macetero también lo puedes hacer con espuma, goma eva, como quieras. Es un diseño muy lindo y fácil para que los niños de jardin de infancia lo hagan. Siempre te recordamos la importancia de inculcar el arte manual en los niños a corta edad.
Ya sabemos que te hablamos primero de manualidades con sorbetes y plancha , pero siempre queremos darte un bonus track. Acá están otras manualidades perfectas para decoraciones de fiestas o para hacer en el jardin de infancia.
Esta vez las flores son simples recortes en papel. Encima de estos recortes haremos incisiones donde podamos colocar el popote o sorbete. Para darle un toque más divertido, las flores se doblan en forma de acordeon.
Acá no hay reglas con los colores, usa los que más te gusten. Esta es la parte divertida de las manualidades con papel: dejar volar la imaginación sin limite.