¿Quieres renovar algo viejo en casa? Hazlo con estas manualidades con semillas y granos, todos en casa solemos tener unos granos guardados en la despensa que no hemos sacado para cocinar. Ya es momento de que les des otro uso si te sobran, claro. Para estas manualidades solo necesitaremos los granos, pegamento y mucha paciencia. Estos granos sirven para decorar otras cosas.
Hoy no te enseñaremos a construir algo desde cero con los granos sino a decorar. Toma un florero o un recipiente en casa que ya esté maltratado por el tiempo y renuevalo. Podemos usar desde granos de café hasta frijoles. Toma tu pegamento, lo que quieres decorar, tus granos y empecemos.
Manualidades con semillas y granos de cafe
Para esta hermosa plata artificial con la que empezamos nuestras manualidades con semillas y granos, necesitaremos granos de café. La idea es conseguir una plata artificial en cuyas flores puedas crear esta cúpula de granos de café. Para colcoarlos ahí necesitarás silicón caliente.
Las pistolas de silicón caliente son más eficientes a la hora de crear manualidades como estás. Es porque te permiten fijar mucho mejor cualquier material. Sin embargo no se recomiendan en anime porque el calor lo perfora. Estas flores simulan a unos girasoles.
Es por eso que ves que hay unos listones amarillos alrededor de los granos de café. Uno de los increíbles beneficios de hacer manualidades con granos de café es el olor que le proveerán a tus espacios. Es una planta decorativa que va más que perfecto para cualquier espacio de la casa.
Podemos también crear un rinconcito decorativo con estas manualidades con semillas y granos. Para este diseño necesitamos un pedazo cuadrado de madera. Lo convertiremos en este diseño con café. La idea es crear toda una composición al rededor del cuadro y esto empieza linea por linea.
Recuerda que la paciencia debe ser tu mejor amiga, porque vas a pegar granito por granito. Este cuadro puede ir en ese rincón de la casa o la cocina donde tienes todo armado para preparar el café. Es también una excelente decoración para los días de otoño por sus tonos de marrón oscuro.
Claro que no tendría sentido decorar con granos de café los alrededor de un cuadro. La idea es darle más detalles, por eso le añadimos los hilitos que vemos acá en las esquinas. Esto te permite decorar mucho más tu cuadro con granos de café.
Manualidades con semillas y granos para la casa y niños
Una de las manualidades más comunes de hacer con niños son los cuadros hechos con semillas. Esto es porque los niños solo deben pegar las semillas encima de la figura. Las primeras en iniciar el mundo son las manualidades con semillas de frijol.
Casi todas las maestras les piden a los niños que lleven semillas de frijol a clases para hacer estos divertidos diseños, en los que solamente necesitamos pegamento y tiempo.
Y para decorar ese jarron en casa que pensabas tirar, llegaron estas manualidades. Necesitarás solo frijoles negros y blancos. Como ya sabemos que los frijoles no siempre se ven así de brillantes, después de finalizar este jarrón te toca darle una capa de brillo con esmalte.
La idea es que logres hacer formas con los frijoles, es decir, no basta con cubrir todo el jarrón y ya. Tienes que hacer como se ve en la imagen, formar una flor y así ir creando formas. Esperamos que estas manualidades con semillas y granos resulten de tu agrado. Las manualidades son la mejor forma para distraernos y pasar el rato haciendo algo creativo, además siempre podremos reciclar y reutilizar.