Te mostramos unas hermosas manualidades con revistas viejas porque sabemos que es hora de reutilizarlas. En muchas casas hay una cantidad absurda de revistas acumuladas que ya no guardan ningún tipo de valor informativo. En algún momento a nuestras madres se les ocurrió guardar revistas igual a nosotras.
Todas esas revistas juveniles llenas de tips para el cabello o quiz de adolescentes, si aún las tienes, serán perfecta para estas ideas. La mayoría de estas ideas las usaremos para decorar, más que para crear las estructuras de los objetos que veremos a continuación.
Manualidades con revistas viejas para la casa
¿Te gustan hacer tus propios adornos para la casa? Con estas manualidades con revistas viejas podrás hacer unos cuadros multicolores. Para acá necesitamos crear cilindros con las revistas. Lo primero que debes hacer para iniciar este reciclaje con palitos de revistas es recortar pedazos de la revista en rectangulos.
Dicho rectángulo lo vas a enroscar hasta que parezca un cilindro, lo pegas en sí mismo y luego debes pegarlo sobre la superficie donde va a ir. En la imagen de arriba podemos ver que los cilindros responden a una forma. Es decir parecen una flecha en ascenso.
Cuando decidas tu forma te darás cuenta que los cilindros van a cambiar de tamaño a medida que los ordenes. Es importante que uses un lindo retrato para enmarcar tu obra de arte. La parte maravillosa de la revista es que no se verán ninguno de sus estampados solo sus colores, así que podrás crear adornos hermosos.
Otro procedimiento para hacer manualidades con revistas viejas es convertirlas en estas especies de acordeones. Recortamos rectángulos del mismo tamaño, los doblamos a la mitad los pegamos con pegamentos en sus extremos, sin pegar toda la hoja entre sí.
Luego vamos pegando entre sí esos doblados de revista y tendremos unas especies de cajitas formadas por varias revistas dobladas. Las ideas con revistas viejitas y las formas en las que puedes ejecutarlas son muy variadas, tanto que tú puedes crear la tuya propia a la hora de hacer un diseño.
Este de acá es un cuadro mucho más grande que el anterior y por eso se ha usado esta técnica que te permite usar menos tiempo en su elaboración y abarcar más espacio con menos revistas. Es una gran idea para aquellos que se mudan a un departamento nuevo y no tienen con qué decorar las paredes.
Manualidades con revistas viejas para regalar
Volvemos con las manualidades con revistas viejas en las que convertimos el papel en cilindro. La diferencia es que este cilindro es mucho más grueso que los anteriores. Para hacer este cuadro necesitamos ir de mayor a menor. Hacemos un borde mayor y luego de a poco vamos creando cuadros más chiquitos.
Son hermosos para regalar, ya que no hay nada mejor que hacer regalos con nuestras propias manos. Además es maravilloso crear algo nuevo con materiales que pensabamos ya eran basura.
Hemos estado viendo manualidades con revistas viejas en las que siempre hacemos una forma cuadrada o cilindrica para crear la manualidad. En este caso creamos un pétalo. Estos petalos se hacen enrollando en forma de cono un pedacito de papel de revista.
Debes pegar el cono por la parte bajo y luego esa puntita pegarla entre sí. Vas a ir pegando sobre alguna base redonda a fin de que pueda quedarte esta hermosa corona que ves acá. Es perfecta para decorar en navidad o incluso para decorar en una fiesta.
Esperamos que te hayan inspirado todas estas ideas. Un tip para finalizar es que recojas todos los pedacitos sobrantes de los recortes que harás acá y hagas manualidades con ellos, usándolos como relleno.