A veces queremos decorar nuestra casa con poco y lograr que se vea hermosa, pues con estas manualidades con rejas de madera lograrás hacer esto posible. Lo increíble de la madera es que su color natural decora los espacios de una forma sutil, pero también puede ser pintada para lograr otro efecto o acabado.
Estas cajas de madera que verás acá las puedes encontrar en el supermercado, en la parte de las frutas, claro, debes hablar con la gente del super para que te de las que ya no usa, o también las puedes hacer tu mismo ya que no requieren de mucho trabajo, colo unir las tablas en forma de caja.
Manualidades con rejas de madera para decoración
Para hacer estos muebles con madera reciclada debes pintarlos tanto por dentro como por fuera. Estas cajas de madera ya vienen pre-armadas. Las puedes conseguir en la zona de jardinería de los almacenes, o las puedes reciclar si las encuentras en el super o de parte de alguien más que ya no las necesite.
Se forran en su interior con papel de regalo, este papel florar que ves en la imagen. Por fuera se pintan de blando y por dentro del color que quieras. Como podrás ver uno de los detalles fundamentales es colocarle stickers en la parte externa, así no tendrás unas cajas blancas sin personalidad.
Para hacer estas manualidades con rejas de madera, posiblemente tengas que lijar y pintar la madera un poco para darle un acabado más uniforme al diseño.
Este es un ejemplo perfecto de que la madera con su color natural decora muy bien los espacios. Al igual que la decoración anterior, esta es una decoración simétrica. Todas las rejas de madera están superpuestas de la misma forma.
Es perfecto como biblioteca o para el cuarto de baño. Para hacer estas manualidades con rejas de madera debemos tambien tomar en cuenta los otros elementos que forman parte de nuestra decoración. Por ejemplo, los colores naturales de la madera quedan muy bien con los colores naturales de los arreglos florales.
Creemos siempre que la madera está hecha para combinarla con colores cálidos, pero esta imagen nos muestra que también es versátil a la hora de usar colores fríos.
Decoracion asimetrica con rejas de madera
Con esta imagen aprendemos nuevas formas de reciclar cajones, ya que ninguno de estos cajones está pintado ni pegado entre sí ni en la pared, lo que te permitirá jugar con el espacio disponible. Es una decoración asimétrica porque ninguno está ordenado de forma perfecta entre sí.
El propósito de hacer esta decoración algo dispareja es aprovechar todos los espacios que se crean entre los cajones, así como lograr colocar objetos más altos, al usar el cajón de forma vertical.
Las manualidades con rejas de madera que ves acá están enfocadas todas en ordenar tus espacios y decorarlos al miso tiempo. Puedes usar esto en tu sala y te ahorras tener una mesa que quizá, en un futuro no puedas cambiar. Al contrario, con estos cajones, pasa que puedes armarlos y desarmar el mueble como un rompecabezas.
Esta decoración con las cajas de madera es mucho más asimétrica aún que la anterior. Pero acá las manualidades con rejas de madera toman otro camino, porque debes pintarlas. Claro, que están todas pintadas de forma unicolor.
El rojo y el amarillo hacen una combinación perfecta en una pared blanca, ya que iluminan la habitación. Estos colores fluorescentes en la madera siempre son una buena opción.
El encanto de esta imagen que ves acá es la armonía que tienen los colores de TODOS los objetos de la foto, los libros, las plantas y todo lo demás combina a la perfección con las cajas, así que si tomas esto en cuenta, tendrás el efecto de la armonía y el orden que siempre de tener toda decoración.