Estas manualidades con pompones de lana son tan fáciles que no te las creerás. En esta colección te traemos manualidades que tanto los niños como tú pueden hacer en casa. Te ayudarán a decorar tus cojines, a crear regalos divertidos y a pasar un rato creativo y entretenido con los más pequeños.
Los pompones de lana se pueden hacer desde cero y también se pueden comprar ya armados. Para algunas de estas manualidades estaría recomendado comprarlos hechos debido a que nos ahorraría tiempo, pero si te interesa aprender desde cero, también te enseñaremos.
Manualidades con pompones de lana para la casa
Para hacer desde cero estas manualidades con pompones de lana necesitaremos un tenedor, lana o pabilo y una tijera. Lo primero que haremos será colocar el hilo en la parte del medio del tenedor. El hilo debe quedar hacia arriba, es decir en la para del tenedor con la que nos llevamos la comida a la boca.
Luego ese hilo que hemos pasado al medio lo sostenemos, pero su otro extremo lo comenzamos a enrrollar alrededor del tenedor. Los pompones hechos de lana y pabilo varían según el grosor de estos dos hilos, así que si trabajas con un hilo delgado tendrás que tener especial cuidado.
Seguimos enrrollando el hilo alrededor de todo el tenedor hasta que nos quede una bolita. El hilo que nos queda al final del enrollado lo amarramos dos veces con el primero hilo sobrante. Cortamos los excesos de hilo.
Luego tomamos otro pedazo de hilo y lo intrudicimo en medio de la bolita que hemos creado. Este hilo nos servirá para aplastar la bolita a la mitad. Iremos apretando y apretando hasta que quede bien sujeta. Si el hilo es delgado te recomendamos que lo hagas doble.
Una vez que estén bien apretadas, procedemos a cortar con la tijera las partes dobladas de nuestros pompones. Eso permitirá soltar los hilos y que nos queden como vemos en esta imagen. Una vez que tenemos nuestros pompones hechos lo demás es muy fácil.
En la primera imagen los usamos para redecorar un cojín. Esta técnica nos puede ayudar hasta para restaurar cojines ya viejos. Así también nos sirve para restaurar ropa, zapatos, bufandas, lo que quieras. Puedes decorar también tus gorros de invierno.
Acá en la imagen de arriba tenemos unos llaveros por ejemplo, que sirven como un hermos regalo. Nada como regalar algo que hacemos con nuestras manos.
Adornos con pompones para niños
Cuando nos toca hacer manualidades con pompones de lana para niños necesitamos hacerlas divertidas. Acá tenemos unos juguetes de lana a los que les hemos agregado caritas. Estas caritas los convierten en unos divertidos monstruos.
Usando estambre podemos crear juguetes resistentes, ya que si se cae el juguete no se va a romper y el estambre es bastante complicado de romper con los dientes. Sin embargo, es mejor que los niños de a partir 6 años jueguen con estos juguetes, niños de menor edad pueden tragar estas bolitas y ocurrir un accidente.
Y además de hacer las caritas en papel o foami y pegarlas, también podes hacerlas con los mismos hilos. Esto ya es el trabajo de un profesional y lo puedes hacer una vez que hayas practicado un montón. Estos animalitos son perfectos para hacer moviles que cuelguen sobre la cuna del bebé.
Estas manualidades con pompones de lana que parecen animalitos, son la opción perfecta si tienes un baby shower que hacer y necesitas desde un souvenir para los invitados hasta regalos para los padres. Son perfectas para todas las ocasiones. Esperamos que te hayas inspirado y hayas aprendido algo nuevo hoy.