A través de las manualidades podemos enseñarles a nuestros pequeños a cuidar el medio ambiente. Así lo hacen estas manualidades con pitillos para niños que te ayudarán a calmar sus activas mentes. Estos diseños son simples porque solo tenemos que recortar los pitillos y pegarlos. Ni siquiera tendremos que pintarlos, en especial sin son pitillos de colores. Estos son también diseños perfectos para niños de jardín de infancia.
Ya sea que seas una maestra en apuros o una mamá desesperada, este diseño es para ti. Reune todos los pitillos que encuentres y toma tu pegamento frío de confianza porque comenzaremos ya.
Manualidades con pitillos para niños paso a paso
Empezaremos con unas manualidades con pitillos para niños que son más simples de lo que parecen. Esto que tenemos es un pescado al que se le ve su esqueleto. El esqueleto lo armamos con la unión de pitillos horizontales y pitillos verticales. En el centro de cada pitillo horizontal vamos a hacer unos huecos.
Es por estos huecos donde colocaremos el pitillo plástico grande que sirve para sostener a los demás. Las colas y las cabezas de estos pescados se hacen ya sea con cartulina o con goma eva. Como ves en esta imagen la cola y la cabeza son diseños bastante artísticos, no son realistas.
Esto debe ser así para que los niños puedan dejar volar su imaginación libremente. Te recomendamos que uses tijeras con las puntas redondas y pegamento frío y no tóxico. Ya que los niños deben tener seguridad en todo momento de la creación de estas manualidades con sorbetes de plastico.
También podemos hacer un pez sobre cartón o una hoja blanca y rellenarlo con pitillos de colores horizontales. Estas manualidades con pitillos para niños son más para chicos de entre 3 a 5 años. Y es que no representan ninguna dificultad, solo tenemos que darles los pitillos ya cortados y que vayan pegando uno a uno.
En la imagen podemos apreciar que no son diseños para decorar, son simplemente manualidades para que los niños tengan algo que hacer. Es importante que en su tiempo libre hagan actividades creativas y así no están tanto tiempo pegados al televisor o las pantallas.
Esta idea de rellenar una figura de cartón o papel, la puedes continuar sin pitillos y tan solo usando granos. Siempre podemos revisar qué tenemos en casa para decorar.
Manualidades con pitillos para niños y padres
¿Buscando hacer un porta lapices? Estas manualidades con pitillos para niños también podrían ser para toda la familia. En este caso solo necesitamos algún vaso de plástico que vayas a botar y simplemente lo cubrimos con los pitillos. Usa pegamento para los pitillos, ya que la cinta que llevan alrededor acá es puramente decorativa.
Además de un vaso plástico, también puedes usar una lata. En sí, se puede usar cualquier elemento que sirva para guardar los lápices. Estas manualidades son iguales de faciles de hacer que el resto, así que los niños también pueden pegar los pitillos sin riesgos.
En estas manualidades con pitillos para niños nos encontramos con un diseño perfecto. Y es que acá es importante que cada pitillo sea del mismo tamaño. También debemos tener un vaso de cristal, para que se puedan ver por dentro los pitillos eso le da un toque diferente.
Este vaso puede ser más que un portalapices, puede ser incluso parte de la decoración de mesas de una fiesta. Es una idea sencilla que podemos hacer reutilizando pitillos y así ahorramos dinero. Recuerda que todas estas imagenes son una guía, a partir de ellas te puedes inspirar y así realizar diseños extraordinarios.