En esta época en la que los niños están todo el día en casa, los padres no saben qué hacer, por eso te traemos estas manualidades con pintura para niños. De esta forma los podrás mantener no solo entretenidos, sino también aprenderán a través de la estimulación de la creatividad.
Todas estas manualidades se pueden hacer con papel reciclado que tengas en casa. Desde esas hojas que imprimiste y no salieron bien hasta todos esos papeles de factura que sobran. Aprovecha de reutilizar cualquier cosa de papel que tengas cerca. Te enseñaremos paso a paso como lograrlo.
Manualidades con pintura para niños pequeños
Como ya te dijimos, estas manualidades de papel para niños son perfectas para estos momentos donde pasamos muchas horas en casa. Por eso como ves acá se ha usado un tenedor. Es bastante graciosa la idea ya que es una forma de saber que si no tienes pincel podrás usar otra cosa.
En este caso mojando el tenedor en pintura podrás hacer este hermoso girasol. Primero pinta con los dedos el tallo del mismo. Usa color verde para pintarlo. Una vez listo, toma el tenedor y haz una barra de líneas y luego otra encima de esa.
Así lograrás un particular círculo hecho con líneas. A los niños les encantará ver como con un tendedor pueden lograr esto. Estas actividades por supuesto son perfectas para niños de 5 años en adelante. Ya que tienen mejor movilidad.
Y otra faciidad de la pintura es que puedes hacer manualidades con pintura de dedos. Acá para estas manualidades con pintura para niños, te tocará hacer la forma de la piña sobre una hoja de papel blanco. Hazla con marcador negro si quieres.
Y luego ellos con las yemas de sus dedos irán rellenando puntito por puntito la piña. Y encima de esta piña le ayudarás a tu pequeño a colocar su mano completa. Esta actividad de introducir la mano en pintura a los niños les va a parecer encantadora.
Todos estos juegos que involucran «ensuciarse» son actividades que ellos disfrutan al maximo. Hay que motivar a los niños a que su creatividad es libre.
Manualidades sencillas con pintura
Otra particularidad de estas manualidades para niños es que podrás usar muchas cosas como pinceles. En esta época en la que no podemos salir de casa a comprar pinceles, te recomendamos este tipo de técnicas. Acá tenemos varios isopos sostenidos por una liga.
Con ellos podrás pintar tal cual como ves acá. Con tan solo un pequeño grupito de 5 isopos podrás pintar toda esta fresa. Piensa que con un lado de los isopos pintas el relleno rojo y en el tope pintas el relleno verde. Es hermoso hacer esto con ellos.
Primero haz una prueba para que vean como se hace y luego dejalos que lo pinten hasta el final. Enseñales que lo importante de estas actividades no es hacerlo perfecto sino que se diviertan en el proceso.
¿Tienes un cepillo de dientes que esté por desechar? Porque lo puedes usar también como pincel. Acá tenemos unos recortes de papel en forma de flores y los pinceles son los cepillos de dientes viejos. No hay forma correcta de hacer esto.
Dejate llevar por tu mente creativa y comienza a pasar el pincel sobre las flores como más te parezca. Si es para que los niños lo hagan ellos mismos entonces enseñales a hacer movimientos pequeños y sencillos.
Debes hacerlo sobre una superficie protegida con algo plástico ya que las cerdas de los cepillos ensuciarán todo a su paso. Con esto te aseguramos que los mantendrás entretenidos un largo rato, tomate tu tiempo para que la actividad dure lo suficiente.