El papel pinocho o papel crepe es uno de los más usados para las artes manuales. Hoy te queremos presentar unas manualidades con papel pinocho bastante prácticas para que los niños se distraigan y también para decorar nuestra casa. Es un papel muy fácil de manipular y es tan fácil de manipular, que requerimos extra cuidado porque lo podemos romper facilmente.
Es por ello que la manipulación es el primer paso a considerar respecto al uso de papel pinocho. El resto se trata de dejar volar tu creatividad. El papel pinocho es uno de los más usados en las primeras manualidades de jardin de infancia y su uso se extiende hasta a los centros de mesa de fiestas infantiles. Así que sin más que decir, veamos qué uso podemos darle nosotros.
Manualidades con papel pinocho para niños
Cuando nos toca hacer manualidades con los niños tenemos que pensar en lo sencillo. Acá tenemos unas manualidades con papel pinocho y unos tubos de confort o de papel higiénico. Esto que tenemos acá es una sencilla rosa.
Necesitaremos pintura verde, dos tubos de papel higiénico y papel pinocho rojo. El tubo lo pintaremos de verde y usaremos un tubo completo para hacer estas manualidades. El otro tubo tendremos que recortarlo para convertirlo en estas hojitas que vemos pegadas al lado.
La rosa es obvio que la haremos con el papel pinocho. Hay técnicas muy profesionales para hacer flores con papel crepe, pero esta precisamente se trata solo de enrollar en sí misma una tira de papel pinocho. La enrrollamos y vamos subiendo de a poco para que le de esta forma.
Es importante que peguemos bien esta flor en los lugares indicados para que se sostenga en el tubito. Es una idea increíble para que los niños hagan regalos el día de las madres y así. No dudes nunca en la habilidad que tienen los niños pequeños para ser creativos.
Las manualidades con papel crepe que se llevan a cabo en un jardín de infancia deben ser siempre prácticas. Es por ello que estas manualidades con papel pinocho se hacen simplemente haciendo bolitas de papel y pegándolas en una base. Esta base debe ser firme, ya que con estas bolitas pretendemos armar una figura y crear un cuadro.
Acá tenemos un armado de diferentes colores para darle un toque diferente. Esto también pueden ser manualidades con papel reciclaje, ya que lo que vamos a hacer es convertir el papel en bolitas, puesto que no necesitaremos recortarlo o tenerlo completo.
Manualidades con papel pinocho para adultos
Una de las cosas en las que más usamos el papel crepe es en las piñatas. Las piñatas son las manualidades con papel pinocho por excelencia. Esta que está acá es una piñata compleja porque es grande. Es un flamingo hermoso. Sin embargo a la hora de cubrirlo con papel crepe resulta fácil porque es un solo color.
Una piñata es indispensable en nuestras vidas, incluso cuando somos adultos disfrutamos de una piñata en una fiesta. Así que anímate aprender a hacerlas.
Decorar nuestra casa nunca fue tan fácil como con estas manualidades con papel pinocho. Se trata de hacer unas lindas florecitas y colocarlas sobre algunos palitos que pintaremos de verde. Se hace recortando pétalo por pétalo y pegándolos entre sí, luego al centro colocamos unos cilindros de papel crepe.
La maceta es una maceta real, que llenaremos de piedras, ya que por razones obvias, esta maceta no necesita regarse. Es una gran idea para los que no quieren regar plantas en casa. Además, cuando trabajamos bien el papel crepe parece una obra de arte sin dudarlo.