Estas manualidades con papel mache nos van a dar una clase maestra de artesanía. Y es que muchas de las cosas que veremos a continuación sirven para decorar y organizar nuestra vida y son muy fáciles de hacer. El papel mache es muy fácil de trabajar, la única negativa que puedas encontrarle es que es muy delicado, así que debes saber poner presión sobre él.
Estas manualidades o este estilo de manualidades son muy común en el jardín de infancia, así que si tienes niños en casa, puedes involucrarlos, como siempre te recomendamos, en el proceso de crear estas obras de arte. Sin hablar más te mostramos.
manualidades con papel mache para la cocina
Si eres de los fanáticos de hacer manualidades para decorar los utensilios de cocina, acá te traemos unos platos decorados con papel maché. Algo que debes saber es que estos platos no se pueden lavar, están hechos para colocar frutas o cosas secas en ellos, como las llaves o los condimentos.
Debes conseguir la base para el plato, ya sea que la hagas con cartón o el material que más cómodo te parezca, acá lo importante es decorar el envase. Para decorarlo solo necesitarás un poco de agua, pegamento y pinceles.
Tomarás el agua y el pegamento y mezclarás 3 dedos de pegamento con 2 dedos de agua. Esta mezcla te permitirá usar el papel maché para darle fuerza al platito. Vas a colocar capas de papel y capas de pegamento.
Dejarás secar al menos unas 24 horas. Una vez seco, verás que está duro. El papel maché además dará una sensación de rugoso a los envases, por lo que para pintarlo tendrás que usar elementos como esponjas o pinceles con mucha pintura.
Pero también si aplicas las capas muy bien unas encima de otras y luego al secar procedes a pulir con alguna lima, te podrá quedar una superficie limpia. Estas manualidades en casa con papel mache que vemos en la imagen están trabajadas con esa técnica.
Son unos adornos perfectos para el jardín o para algun rincon de la sala al que querramos darle un poco de vida. Todos los elementos de este adorno y la forma en la que está pintado lo confieren más en una especie de artesanias en papel mache.
De hecho, los diseños que tiene están hechos a mano alzada con pinceles. Si sabes trabajar esta técnica entonces podrás crear obras de arte con papel mache.
Manualidades con papel mache para navidad
Tomemos unos cilindros de cartón y unamolos con papel mache y listo, tendremos unas manualidades con papel mache para decorar en navida. Pero, ¿por dónde comenzamos a hacer estos duendecitos?
A los cilindros tenemos que aplicarles las mismas capas de papel mache y pegamento, solo que esta vez tenemos que moldear el papel. Una vez le hayamos dado la forma de la barba y el sombrero, podremos proceder a pintar sin ningún problema a nuestros duendecitos.
Y por último, terminamos las manualidades con papel mache con unas perfectas ideas para los niños. Si es época de disfraces, podrás hacer máscaras con papel maché. Para ello primero infla un globo y cubrelo completamente con papel periódico y la técnica del agua y el pegamento
Deja secar, debes crear capas gruesas con el papel periódico. Una vez seco, lo vas a cubrir y decorar con papel mache, pegamento y pintura. Los ojos y las orejas de la máscara dependerán de lo que quieras representar con ella. En esta tenemos un lindo tigresito.
Estas ideas esperamos que te hayan inspirado y logres crear cosas maravillosas, recuerda que todo está en la práctica, practicando es como nos hacemos expertos.