Ya sabes que amamos las manualidades con todos los papeles que existen, hace rato no te traíamos manualidades con papel glase. Son perfectas para hacer regalos y decorar la casa. Además, no necesitas hacer cortes complicados. Están pensadas para hacer incluso con los niños. Estas manualidades también son una gran opción para decorar fiestas. Muchas se tratan solo de doblar el papel de la forma correcta.
El papel glase también lo podrás encontrar como papel Glacé ya que esta ultima palabra significa brillante en francés. Es un papel ideal para imprimir en él y viene en una cantidad variada de grosores. Te vamos a ir guiando paso a paso.
Manualidades con papel glase para regalar
Hay una forma muy simple de hacer estas flores. Vamos a pegar el papel en una bola de anime. Estas manualidades con papel glase buscan recortar pequeñas florecitas y pegarlas en la bolita de anime. Iremos pegando con pegamendo todas las florecitas.
Esta bola de anime debemos darle una base por la que los niños puedan tomarla, en este caso tenemos un palito. Este palito puede se reutilizado y lo pintamos o cubrimos con otro papel. Como son un regalo para las niñas, entonces deben tener muchos colores.
Las manualidades con papel de colores para niños son una gran idea para introducirlos en el mundo de las manualidades. Estas flores además para que los niños jueguen con ellas, las podemos usar en las mesas de dulces de fiestas infantiles.
Como te comentamos al inicio, estas manualidades con papel glase son también una gran idea para decorar fiestas. Acá tenemos una decoración de mesas al estilo de princesas. Es particular, porque los platos están decorados adentro y las flores no pertenecen al centro de mesa.
Estas son unas flores tradicionales de papel con la técnica de cortar y doblar al centro con un hilo que tantas otras veces te hemos explicado. Estas flores deben ocupar todo el centro y hondo del plato porque sino quedará un poco perdida dentro del espacio del mismo.
En cuanto a los colores, escoge el que más te guste. Recuerda que el papel glase es brillante así que siempre tendrá esa condición y debes usarla a tu favor en los diseños que hagas. Por ejemplo, acá para diseñar algo para una mesa queda perfecto si le añadimos una luz artificial arriba.
Manualidades con papel glase para decorar la casa
Estas manualidades con papel glase también puedes sustituirlas con manualidades con papel cartulina. Y es porque los círculos o escarapelas que ves acá quedan perfectas en ambos papeles. Estas flores se hacen recortando en forma de acordeon, como siempre se hace para estos diseños pero añadiendoles en varios extremos unas tablitas pequeñas de madera.
Estas tablitas te permiten abrir y cerrar la flor. Además, son ideales para guindar las flores en la pared o colocarlas en alguna mesa de la sala de tu casa.
Luego tenemos unas manualidades con papel glase clásicas. Se trata de unas guirnaldas, tan clásicas que son las más fáciles de hacer puesto que solo debemos cortar triángulos. Cortamos los triángulos y los colocamos en un hilo para poder mostrarlos.
Aunque muchos crean que son manualidades solo para fiestas, lo cierto es que las guirnaldas pueden decorar también tu habitación. Todo siempre dependerá del papel que uses y de sus estampados. Las guirnaldas pueden ser horizontales y verticales y también pueden tener otras formas geometricas, no solo triángulos.
Inspírate y busca a cosas nuevas que hacer con tus manos. Las manualidades son ideas geniales para liberar el estres y aclarar la mente. Además, muchas se hacen con poco dinero.