Hoy traemos unas divertidas manualidades con papel celofan que te ayudarán a crear diseños hermosos para decorar tu casa. El papel celofan es uno de los materiales más usado en el mundo de las manualidades. Su apariencia es la de un papel transparente de colores. Es perfecto para decorar cosas en las que necesitamos que entre la luz, así podemos resaltar los colores de este papel.
Por sus beneficios referente a la entrada de luz, es que usaremos este papel para crear diseños con los que decoraremos nuestra casa. Estos diseños se hacen en cartón la mayoría de ellos y lo que tenemos que hacer es usar el papel para rellenar ciertos espacios. Pero mejor te mostramos con ejemplos.
Manualidades con papel celofan para la casa
Acá tenemos un increíble biombo o separador de ambientes hecho con papel celofan. Estas manualidades con papel celofán llegaron para cambiar los ambientes de nuestra casa. Como ves, en este diseño detrás del biombo tenemos unos luces de navidad y es que las mismas nos sirven para iluminar los colores del papel celofan.
Aunque luce como un trabajo super complicado, estas pueden ser unas muy buenas manualidades con papel para niños. Para que logremos hacer unas figuras con papel celofan tenemos que hacer primero unas bases de cartón. Es decir estos diseños son una especie de contorno.
Esos contornos los rellenaremos con papel celofán. El relleno se hace recortando pedazos del papel y pegándolo cuidadosamente en los espacios requeridos. El papel celofán es muy endeble, y debes alejarlo del calor fuerte o se derretirá porque él es puramente plástico.
Y hablamos de que estos son diseños para decorar nuestra casa porque si te gusta tener un espacio artístico, estas manualidades con papel celofan pueden decorar muy bien tus ventanas. Sí, así como lo lees. Puedes hacer manualidades con papel de colores para decorar tus ventanas y que tus habitaciones reciban una luz diferente y hermosa.
Los diseños, es decir si quieres hacer unos corazones o animalitos, dependerán de ti. En la imagen de arriba, por ejemplo tenemos un hermoso buho hecho con papel celofan. Nuestras recomendaciones para la manipulación de estas manualidades con papel celofan es que uses tijeras muy afiladas, que no dobles demasiado el papel para que no se arrugue.
Y obvio que dejes volar tu imaginación. Son diseños muy muy simples y por eso es que son perfectos para hacerlos con los niños. Es ideas para esas manualidades de jardin de infancia.
Manualidades con papel celofan para el jardin de infancia
Para hacer unas manualidades con papel celofan en el jardin de infancia, tienes que saber que la base hecha con cartulina ya debe estar armada. Esta es la parte más complicada para los niños. El trabajo de ellos debe ser solo pegar los pedazos de papel celofán en los lugares correspondientes.
Podemos usar estas manualidades para que los niños aprendan: nombres de animales, letras y números. Recuerda que ellos aprenden mediante el juego.
Las manualidades con papel celofan para niños no tienen por qué ser perfectas y así lo demuestran estas formas. Estas formas son recortadas por niños un poco más ágiles con las tijeras. Pero son formas que no deben estar perfectamente recortadas.
En este diseño podemos ver que hay papel celofán pegado en una ventana, así entra la luz por ella. Y esta ventana puede estar en la habitación de tus pequeños. Si quieres un niño creativamente estimulado, entonces decora su habitación con diseños que lo motiven que lo estimulen a crear.
Deja volar tu creatividad y verás lo fácil que es hacer manualidades. Que no te quede duda que es un gran actividad.