Los maples de huevo pueden ser encontrados en casi todos los hogares. Estas manualidades con maple de huevo están pensadas para los niños. Así que nos toca hacer cosas lúdicas, divertidas y coloridas con estos maples. El beneficio es que el carton donde vienen los huevos es bastante moldeable y fácil de pintar, así que será todo un proceso sin problemas.
Con estos maples de huevo podemos lograr crear varios juguetes para los niños. Lo importante es involucrarlos en el proceso de creación de las manualidades y enseñarlos a crear algo con sus propias manos. Así que empecemos a crear estas manualidades super divertidas.
Manualidades con maple de huevo para hacer con temas del mar
Acá tenemos un hermoso mundo marino hecho con estas manualidades con maple de huevo. Esto se hace utilizando cosas del mar y cosas de foami. Para los niños será como tener una especie de cofre mágico. Tienes que recortar en foami los pececitos.
También debes recortar en foami las alguitas y simplemente te toca pegarlas al maple de huevo. Acá tenemos un maple pequeño, en el que vienen solamente unos 6 huevos. Con estos maples pequeños te ayudan a tener el cofrecito por la forma en la que se dobla el maple.
Para darle un toque adicional, adentro se le agrega purpurina adentro del mismo color. Asegúrate de que sea este maravilloso color azul que simula el mar. Recuerda invitar a los niños a participar en esto siempre.
Ahora te toca quitarle la parte de arriba al maple para hacer este curioso barco de huevos. Las velas de este curioso barquito se hacen con unos pitillos y unos recortes de papel o cartulina. Lo maravilloso de hacer manualidades con reciclaje es que puede utilizar lo que tengas a mano para crear algo genial.
Cuando se trata de manualidades para niños, mantenlo simple, como este barquito. Haz varios colores por fuera y por dentro. Si quieres que estos barquitos puedan correr en el agua por un poco más de tiempo de lo que el cartón lo permita, entonces píntalos con pintura de aceite y luego al estar secos colocales un poco de fijador para el cabello.
Estas manualidades de barcos no solo son buenas con maples de huevo también las puedes hacer manualidades con carton corrugado para crear estos juguetes improvisados.
Manualidades con cartones de huevo para decorar
Hemos visto unas manualidades con maples de huevo en la que los maples están completos, pero ¿qué tal si recortamos y los convertimos en algo más? Estos pollitos hechos con cartones de huevo así lo demuestran. Tomamos las cupulas donde van los huevos, las recortamos y unimos.
Luego procedemos a pintar. Tenemos que crear el rostro y la cresta de los pollitos ayudándonos con recortes de cartulina y con pintura de marcador. Para que involucres a los niños en estas manualidades, puedes pedirles que se dediquen a pintar, con pinturas no toxicas estará todo seguro.
Estos curiosos pollitos te ayudarán a decorar tu cocina o a decorar el cuarto de tus pequeños.
Por último tenemos estas flores de girasoles. Esta vez vamos a sacar la cupula donde están los huevos y crearon una flor ayudándonos de unas hojillas para recortar la forma de la flor. Adentro podemos utilizar lo que queramos para hacer el centro del girasol.
Para hacer el tallo del girasol puedes utilizar cartulina, carton reciclado, foami, pajitas de plástico, lo que tengas a tu alcance. La idea es pintar, recortar y moldear los materiales reutilizadaos que tenemos a mano. Espero que estas manualidades con maple de huevo te hayan sido utiles y logres distraer tu mente con ellas.