Muchas veces ocurre que, a pesar de que una llanta pueda contener el aire, no está en óptimas condiciones para que tu vehículo pueda portarlas. Para no desecharlas y sacarles el máximo provecho, te enseñaremos manualidades con llantas de carro que puedes hacer con distintos materiales y para todo tipo de ocasión.
¿Cuántas veces no hemos visto en películas y patios viejos una llanta colgando de la rama de un árbol con un hilo de material resistente y que es usado como un columpio? Las llantas son bastante resistentes y recomendables para hacer un objeto recreativo como un columpio, solo debes pintar una de un color que te agrade y buscar un hilo de material lo suficientemente resistente como para sostener a una persona y atarlo por las diferentes hendiduras de la llanta para sostenerlo. Así, crearás un asiento seguro para tu columpio listo para colgar donde más desees.
Decoraciones para exteriores
Puedes crear diferentes formas para decorar el exterior de tu hogar y hacer que tu patio tenga alguna temática en específico. Por ejemplo, si tú o los más pequeños de la casa gustan de lo mágico y las flores, puedes crear un reloj con una llanta y un material resistente que puedas cortar de forma circular y encajarla dentro de la llanta. Ese círculo servirá como el soporte de las agujas, mientras que los números irán en la llanta. Las agujas de tu reloj pueden ser fijas o móviles, ya dependerá de tus gustos, y puedes decorar el reloj con llantas más pequeñas que puedes usar de floreros para darle el toque mágico a tu nuevo reloj.
En Navidad, una de las decoracionnes más comunes son los muñecos de nieve y estos también pueden realizarse con varias llantas del mismo tamaño o que vayan de manera deccreciente de abajo hacia arriba. Solo debes pintar las llantas de color blanco y apilar algunas de ellas, la cantidad que puedas, dejando una de lado. En las llantas apiladas, pega círculos para los botones del muñeco de nieve y luego coloca la última llanta de manera vertical sobre las demás para que sea la cabeza. Luego queda decorar a tu gusto el muñeco de nieve y darle la bienvenida a la navidad con esta decoración tan creativa.
Decoraciones para interiores
Si deseas reciclar tu llanta de carro para alguna decoración del interior, puedes hacerlo al transformarla en el soporte de una mesa. Puedes pintar la llanta o forrarla con alguna tela que te guste. Luego, coloca la llanta sobre una base de mesa y un vidrio de forma circular sobre la llanta para que sea la superficie de la mesa. ¡Y listo! Tendrás una mesa personalizada y con material de reciclaje.
Con algunas modificiaciones de estas ideas, puedes crear infinidades de decoraciones para el interior o exterior de tu casa, solo hace falta un poco de creatividad y ganas de reciclar esas llantas viejas que, por alguna u otra razón, aún tienes en casa ocupando espacio inútilmente.
Recuerda que cosas viejas que tengas pueden ser sumamente útiles si son modificadas y que es muy importante reciclar para ayudar a nuestro planeta y a nosotros mismos para tener una vida mejor y más duradera.
Si estas ideas han sido útiles para ti, te invitamos a ver más manualidades con llantas de carro.