El icopor es un plástico espumado que vemos en casi todos los envases para llevar de restaurantes y cadenas de comida en general. Es importante reutilizarlo, por eso te traemos estas manualidades con icopor reciclado porque es super importante que reutilicemos este plástico. Lo bueno es que todos estos diseños son muy fáciles de hacer y te ayudarán a decorar tu casa.
No solo traemos diseños para el interior de la casa sino también para el jardín. La idea es pintar y modificar un poco los envases a fin de que puedan combinar con nuestros ambientes. Dicho esto, manos a la obra con nuestras manualidades.
Manualidades con icopor reciclado para decorar interiores
Cuando nos toca hacer manualidades con reciclaje hay que pensar que cualquier cosa podría ser una obra de arte. Acá tenemos dos cosas reutilizadas: icopor y un periódico. Con pegamento blanco vamos a pegar las capas de periódico a nuestro envase de icopor.
Esto puede ser una perfecta maceta para plantas de interiores, además que el icopor es perfecto porque no se degrada con el agua. Así que puedes abrirle unos huecos para que el agua de tu planta salga. La idea es cubrir bien el envase, como ves en la imagen también lo cubrimos por dentro.
Cuando trabajamos con periódico para decorar, tenemos dos opciones: dejarlo así con la temática de periódico o pintarlo. El periódico es una papel fácil de manejar pero susceptible a la pintura al agua, así que antes de eso, te recomendamos darle una capa con pegamento mezclado en agua, así le das firmeza al papel. Estas manualidades con icopor reciclado también pueden llevar pintura.
Si deseas pintar directamente sobre el icopor, puedes hacerlo con pintura de agua o aceite. Sin embargo, en las manualidades con icopor reciclado las pinturas de agua se pueden absorber y perder el brillo, las de aceite pueden dar un efecto mejor y más duradero.
En este caso tenemos una especie de mosaico hecho con dos colores. Es otro diseño perfecto para hacer macetas para interiores. Estos también son un diseños perfectos para crear manualidades de icopor para niños ya que el icopor es un material liviano que ellos pueden manipular sin mucho problema.
Además, en este caso tenemos unos diseños cuyas formas no son perfectas y los niños pueden ser libres y pintar sin ningún problema. El icopor es un plástico, y es nuestro deber enseñar a nuestros niños a reutilizar y reciclar el plástico así que las manualidades son un gran inicio.
Manualidades con icopor reciclado para el jardin
¿Una maceta? Este reciclaje de tecnopor en casa te ayudará a crear unas duraderas para tu jardin. Como ves, estas manualidades con icopor reciclado tienen una especie de aza o mango adherido. Es perfecto si quieres guindar la maceta por ejemplo.
En el caso de este icopor, se le puede añadir yeso. Así que el envase de icopor te serviría como base para una maceta de yeso. El resto se trata de pintarlo.
El icopor al ser fácil de manipular, te permite cubrirlo hasta con arcilla o cemento blanco. Tal es el caso de esta maceta que tenemos acá. Algunas personas deciden darle esta firmeza a su maceta para que el viento no tumbe a las plantas del jardín.
Es decir, las macetas del jardín deben ser siempre distintas a las del interior, sobre todo cuando tenemos plantas pequeñas que pueden ser tumbadas por el viento. Estas ideas no toman mucho tiempo ni dinero hacerlas. Te motivamos a crear algo diferente con tus manos, verás que los resultados son satisfactorios. Esperamos que te hayan gustado las ideas de hoy.