Las manualidades con hojas seca que te mostraremos a continuación van perfecta para esta temporada de otoño. Son muy fáciles de hacer y las hojas secan sobran para esta temporada pre invierno. Recoge unas de la calle, limpialas un poco y toma las herramientas necesarias. Estos adornos varían así que a medida que te mostremos las manualidades te enseñaremos cuáles herramientas necesitas.
Las hojas secas las puedes encontrar ya sea en la naturaleza o comprarlas artificiales. Sin embargo, te daremos unas técnicas para que puedas preservar las hojas naturales secas por mucho tiempo. Así que sin más que decir empecemos a crear.
Manualidades con hojas secas para decorar
Empezamos nuestras manualidades con hojas secas haciendo unas figuras con hojas secas. Este increíble tazón que ves acá no es solo decorativo, también es útil. Puedes colocar en él las llaves y todas esas cosas que a veces no les encontramos orden en casa pero que no queremos perder de vista.
Para hacerlo necesitaremos hojas secas, un tazón no tan hondo, una esponja con mango como la que vemos en la imagen, pegamento y agua. El pegamento y el agua debemos mezclarlos en partes iguales. Esto nos servirá para darle firmeza a las hojas.
Las endurecerá al instante. ¿Por qué aplicamos con una esponja? Es para no romper la hoja con la fricción que haría un pincel. Con la esponja sólo tenemos que presionar suavemente y listo, aplicaremos sin hacer daño. El tazon o boldo nos sirve para poder darle forma a nuestro diseño, ya que con las hojas solas sería muy difícil logarlo.
Para la época de otoño-invierno en esos lados del mundo donde estas temporadas llegan en diciembre, estas manualidades con hojas secas son perfectas. Primero porque se hacen una con la temporada y segundo porque no tienes que comprar decoraciones navideñas nuevas.
Además, las hojas al secarse pueden usarse en la jardinería. Sin embargo, si quieres que tu decoración dure más, tendrás que usar técnicas como la que te contamos anteriormente. Así podrás preservar las hojas. La hoja se mantendrá seca por mucho tiempo, pero la técnica del pegamento o del barnizado, te permite mantener a la hoja firma.
Una hoja seca se rompe con mucha facilidad, así que guardar tu adorno sin aplicarle estas técnicas significará un verdadero desastre.
Algo que te dejamos en claro sobre las manualidades con hojas secas es que a nivel de decoración nunca pasarán de moda. Esto es porque la temporada de otoño siempre regresará. Lograr diseños con hojas secas para la casa no es tan complicado, porque ellas por si mismas se ven hermosas.
Lo que te podemos aconsejar a la hora de decorar con hojas secas es que las combines con colores como el naranja, el blanco o el beige. Estas son las tonalidades más vistas en el otoño, así que se fundirán muy bien con tu decoración en casa. Este diseño de la imagen tiene unas hojas secas artificiales, por ello te hablamos más de decorar que de crearlo.
Manualidades con hojas secas para hacer con niños
Las manualidades con hojas secas también se extienden hasta nuestros pequeños. En este arbol hecho sobre una hoja de papel no hay nada nuevo. Tenemos unas ramas secas pegadas a la hoja que sirven para crear la forma del tronco del arbol.
Las hojas secas que pegamos acá sirven para diseñar la copa del arbol. Estos diseños son perfectos para los niños del jardin de infancia. Es importante estimular sus mentes con actividades creativas desde que son pequeños. Además, es una gran idea para distraerlos en vacaciones cuando pasan mucho tiempo adentro de casa.