¿Buscando decorar tu casa con cosas naturales? Te traemos estas manualidades con hojas de plantas para que realces la vida en tus hogares. Es importante siempre que tengamos plantas cerca de nosotros, porque cambian la energía de los ambientes. Lo mejor de las plantas es que las hay para exteriores, interiores, para bajo mantenimiento, siempre habrá una plantita para ti.
Nuestra intención acá es mostrarte ideas para cada ambiente: aire libre, sala y hasta adornos hechos puramente con las plantas. Recuerda que todas son ideas, no reglas, puedes inspirarte y aplicar la que tu quieras o modificarla a tu gusto.
Manualidades con hojas de plantas para la sala
Hagamos un jardín en la pared con estas manualidades con hojas de plantas. El toque especial de estas sencillas manulidades es la caja dorada en la que se encuentran estas hojas. La imagen de arriba la puedes hacer con un aloe vera, pero la de abajo se hace con la parte de arriba de la piña.
Y es que además de hacer con hojas de plantas estas manualidades, también las puedes hacer con hojas de frutas. Solo debes pegar la caja a la pared y adentro colocar las plantas. Es una especie de jardín minimalista en la pared.
El tamaño y forma de la caja, determinará cómo quieres que sea o vaya ubicada la planta u hojas adentro de ella. También puedes cambiarle el color a la caja a fin de lograr combinarla con la decoración a tu alrededor.
¿Quieres un cenicero diferente? Busca yeso y conviertelo en un cenicero. Pero, el diseño de este cenicero, lo harás con una hoja natural. Escoge la hoja que quieras pintar en el cenicero, para esto deberás buscar una que te guste. Una hoja cuya forma te encante.
Una vez que la tengas, debes aplicarle una capa de pintura, del color que quieras, en la imagen es verde. Esta hoja la usarás como una especie de sello sobre el cenicero. Estas manualidades no son manualidades con hojas secas. Las hojas secas son muy delicadas y podrían deshacerse cuando tengas que hacer esto.
Lo mejor es usar una hoja verde. Las hojas en su estado verde son firmes y puedes usarlas como sello sin problema alguno. Dicho esto, anímate a usar una hoja como sello para lo que quieras, incluso te puede ayudar para pintar una pared.
Manualidades con hojas de plantas para el jardin
¿Quieres darle un toque diferente a tus armados de jardin? Estas manualidades con hojas de plantas te ayudarán en ese proceso. Puedes hacerlas verdes como están acá o también puedes hacer manualidades con hojas de colores.
Estas manualidades son unas plantas entrelazadas. Tejerlas no es para nada difícil, guíate viendo esta imagen para que puedas entender por donde irá cada lacito. Estas se colocan en floreritos con agua para que se mantengan verdes más tiempo, recuerda que si usas flores o plantas así naturales, su tiempo de vida es bastante limitado.
¿Una maceta divertida? Recicla unos guantes viejos de invierno y úsalos como maceta. Solo tienes que rellenarlos como ves en la imagen. Estas manualidades con hojas de plantas son más bien unas decoraciones ingeniosas.
En este guante podemos colocar plantitas pequeñas, que no necesiten mucha agua pero sí mucha luz. Como ves podemos colocar desde un cactus hasta una suculenta. Con esto nos damos cuenta que cualquier cosa puede ser una maceta si así te lo propones. Esperamos que estas ideas te hayan gustado, todos los días subimos actualizaciones creativas.
Deja volar tu creatividad, esa es la mejor forma de liberarnos del estrés: a través del arte y de la creación.