Hoy vamos a hacer algunas manualidades sencillas y económicas, pues usaremos materiales naturales para crear 2 manualidades con hojas de maiz secas originales.
Entre las manualdiades que haremos hoy están una lindas flores con hojas de maíz y unas lindas muñequitas con hojas de maíz que te pueden servir como decoración o como un lindo regalo para una pequeñita. Además, de todo estas manualidades son muy llamativas, fáciles y baratas así que no hay pretexto para hacer la tuya.
Manualidades con hojas de maiz secas flores
Algunas veces no sabemos que hacer con las hojas de maiz que vienen en los choclos, dejando de lado interesantes manualidades con hojas de maiz secas que podrían decorarar tu casa con un estilo más campestre y familiar.
La primera de estas manualidades es el de una flor, que por cierto es una manualidad muy común con estas hojas, para hacerla vas a necesitar 5 hojas de maíz secas, pintura vegetal – de color verde principalemente – o textil, silicón, pistola de silicón, palito de madera.
Para pintar las hojas solo tienes que lavarlas bien, luego remoja en mezcla con agua y pintura textil, deja por un tiempo secar y luego retira y trabaja las hojas mientras están suaves y flexibles. Hay una gran variedad de modelos que puedes usar para tus flores con manualidades con hojas de maiz secas.
Lo más recomendable aquí es ayudarte de la forma natural de las hojas de maiz, aunque también es habitual que le demos un acabado especial o según el gusto de la persona a las hojas. Debemos de cortar solo lo necesario, porque con el tiempo puede que los bordes se desgasten o marchitan y necesitemos cortar nuevamente.
La forma habitual de unirla es un una varilla o palo de madera, pero también existen formas más creativas como las colocarlas en rollos o coronas de cualquier material. Forrarlas primero con las mismas hojas y luego colocar encima las hojas en forma de pétalos unidas son grapas o clavitos especiales.
Manualidades con hojas de maiz secas – Crea muñecas
Para la siguiente manualidades con hojas de maíz secas vamos a hacer una linda muñeca, para hacerla vamos a necesitar dos hojas de maíz secas, limpias y remojadas en agua tibia o caliente para que estén manejables, una bolita de unicel, alambre acerado delgado y palito de madera, coloca primero la bolita en el palito y luego ve forrando con as hojas de maíz.
Los pasos de esta manualidad la encuentras con mayor detalle en esta imagen, pero aquí te doy unos consejos:
- Usa un sosten resistente que simulen la pierna de la muñeca, puede ser un solo objeto como un palito de paleta o un palo de madera.
- Usa hojas de maiz lo suficientemente grandes para que te ayude a dar forma al vestido.
- Usa varias capas de hojas, al inicio pensarás que es mucho, pero luego cuando le des la forma del vestido, te darás cuenta que son lo suficiente para simular capas de ropa.
- Para el cabello de la muñeca usa soga delgada y con el sobrante de las hojas podrás hacer listones y demás detalles que quieras colocarle a la muñeca.
Ahora ya sabes que todo depende de que dejes volar tu imaginación, puedes acomodar y usar los colores que quieras para pintar las hojas de maiz, solo te he dejado una de las tantas ideas de manualidades con hojas de maiz secas que existen allá afuera.
Si quieres aprender más muñecas de hojas de maíz seca puedes visitar la página de craftología en dodne encontrarás más tutriales ara seguir usando hojas de maíz secas en manualidades estoy segura que te van a gustar demasiado y vas hacerlas todo. No olvides en compartir este contenido y seguirnos en faceook. Hasta la próxima.