Estuche de laptop casero

Si para ti tu lap top es una herramienta fundamental de trabajo, entonces este tutorial es para ti pues vamos hacer un estuche de laptop casero para que cuides y protegas esta herramienta de una forma muy especial y personal.

Los diseños de fundas para laptop caseros que tenemos para ti son espectaculares, de hecho no le piden nada a los estuches para laptops que encuentras en tiendas, además puedes agregar tu toque personal para que sean más funcionales y se adapten a tus necesidades, por ejemplo puede agregar una bolsa extra para un mause portátil, o un bolsillo para guardar tus audífonos sin que se estropeen.

estuche de laptop casero

Estuche para laptop casero solo de tela

El primer estiche que vamos hacer es uno muy sencillo y si no sabes coser a maquina o te da un poco de fojera hacerlo a mano no importa porque no lo vamos necesitar. Los materiales que necesitas para esta funda de laptop son:

  • 1 metro de tela con relleno, como la que usa para colchas o tapicería
  • Pegamento UHU o pegamento de contacto
  • Cartón delgado
  • Tijeras y cinta métrica
  • Cierre
  • Cinta métrica y tijeras
estuche para laptop casero paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es medir tu laptop, por lo general unaa computadora portátil mide entre 30 x 22 cm, así que as a dibujar sobre el cartón una base de esta medida, luego dibuja una pestaña de dos centímetros en cada lado, luego dibuja dos rectángulo de las misma dimensiones que la base uno en la parte superior del primero y uno en la parte inferior.

Estuche para laptop casero de tela continuación

A continuación vamos a forrar esta base de cartón con la tela, o ideal es que tengas dos tipos de tela, uno con un relleno integrado para todo el estuche y otra más delgada y ligera parael forro.

estuche de laptop hecho en casa
x

No tienes que coser la tela, solo tienes que pegarla dejando una pestaña para envolver el cartón, una vez que este bien pegada te quedarán algunas puntas al interior, para que no se vea mal lo mejor es colocar un trozo de tela sobre las puntas para ocultar los empalmes de la otra tela. Dobla hacía adentro dos de las caras de este estuche para laptop casero y para terminarlo solo tienes que pegar el cierre.

Si lo necesias con el resto de la tela haz una cuadro de la mitad del tamaño que la base y luego pega en a parte de enfrente, luego haz un pequeño bolsillo de 10 x 10 cm y pegalo en la parte interior del estuche para laptop casero para guardar tus audifonos.

como hacer fundas para laptop

Si quieres seguir aprendiendo como hacer fundas para laptop puedes revisar la página de macando, en donde puedes revisar un tutorial muy completo de un estuche para notebook casero.