Hoy vamos a hacer manualidades con algo que tenemos a la mano, pues vamos hacer manualidades con granos de maíz y otros elementos vegetales como semillas de frijoles o lentejas, es decir cualquier semilla.
Las manualidades con granos y semillas son una excelente manera de decorar con textura y colores, pues cada semilla tiene una forma y son diferentes al tacto y no importa si las pintas del mismo color porque todas toman un tono diferente, además son perfectas para los niños y los ancianos, de hecho se les suele recomendar a las personas de la tercera edad como terapia ocupacional, así que corre a la alacena y busca las semillas para tus manualidades.
Manualidades con granos de maíz has un cuadro para decorar
Hacer manualidades con granos de maíz son una linda manera de terminar algunas de las formas más sencillas de pintar algún cuadro que no necesite muchos cambios de colores y que tenga figuras bien definidas, además son manualidades clásicas que nunca pasan de moda, así que si en tu casa no tienes una no puedes quedarte sin la tuya.
Para este tipo de cuadros solo necesitas una plantilla del dibujo que quieras tener, puede ser una plantilla descargada de Internet o bien puedes hacer por ti misma el dibujo, si es que te va bien el dibujo, lo importante es que elijas algo con formas grande y sin mucho algunos, para que puedas acomodar las semillas de forma perfecta.
También, vas a necesitar un marco en tercera dimensión o por lo menos que sea muy grueso para que no te de trabajo colocar el dibujo final. También, vas a necesitar pintura acrílica para pintar tus semillas según sea el caso, por su puesto necesitas semillas de maíz, frijol y semillas más pequeñas como lentejas y arroz.
Para pintar las semillas puedes hacer dos cosas una es pegar cada semilla sobre el dibujo y al final con un pincel pintarlas según requiera el diseño del dibujo. Sin embargo, el mejor resultado se obtiene si pintas semilla por semilla y luego vas colocando sobre el cuadro, para esto solo basta remojar las semillas en pintura acrílica.
Manualidades con granos de maíz colgantes decorativos
Otra de las formas que me gusta para usar los granos de maíz es hacer colgantes con ellos, lo mejor es si los tienes todavía en la mazorca, si es así lo único que tienes que hacer es pintar un pincel y pintura acrílica cada mazorca de algún color llamativo.
Si solo tienes las semillas despegadas de la mazorca, puedes pegar estas semillas de colores llamativos en un cartón, con forma ovalada y pegar varios ovalos de esta forma decorando con algunas hojas de maíz pintada, así que no te preocupes puedes tener estos colgantes de maiz, sin problemas.
Como un plus de manualidades con granos de maiz te sugiero hacer alguna joyería con semillas pintadas, para esto necesitas semillas grandes como las del maíz, las habas o algunas especies de frijoles más grandes de lo normal, pues tendrás que perforar por la mitad para luego pasar un cordón y formar el collar o la pulsera.
Si quieres aprender e insipirarte con nuevas ideas para manualidades con granos de frijoles puedes revisar este tutorial en donde te enseñan a hacer lindas decoraciones de ramos florales principalmente con granos de frijol, pero también con otro tipo de granos. No te lo pierdas porque creo que te va a encantar, la verdad es que no tiene pierde.