Cuando los niños están creciendo es importante desarrollar su imaginación, por eso te traemos estas manualidades con granos de arroz. Son seguras y las puedes hacer con algo que siempre está presente en las casas de todos. Además, necesitas elementos sencillos, baratos y fáciles de manejar para los niños.
Busca papel, pega, lapiz y tijera para hacer estas manualidades. No te preocupes que no usarás mucho arroz. Lo importante acá es divertirnos y dejar volar la imaginación un rato. Recuerda que trabajar con materiales tan pequeños necesita luego que hagas una buena limpieza de la zona de trabajo.
Manualidades con granos de arroz paso a paso
La mayoría de estas manualidades con granos de arroz buscan que el arroz sea el relleno de formas o dibujos. Por eso, es tan importante la superficie donde realizarás este procedimiento. Puedes variar entre simples hojas de papel bond hasta cartulinas y foami. Pero la parte más importante es el pegamento.
Debes usar pega de cola blanca, esta tiene la fuerza suficiente para pegar los granitos de arroz. Una vez que tengas las formas que deseas tienes que rellenarlas con pegamento, sin salirte de las lineas, para que el arroz pueda pegarse donde debe.
Acá tenemos la imagen de un cielo nocturno y un templo japonés. El arroz está en su estado natural, pero si te fijas hay arroz blanco e integral. Cuando hacemos estos diseños, podemos terminar rociando fijador para el cabello.
Son unas perfectas manualidades para niños de inicial porque el arroz permite que le hagas cosas como estas que ves arriba: pintarlo de muchos colores. Su color blanco natural ayuda a que el colorante comestible y artificial se pegue rápido. Te recomendemos que uses aquí el comestible, porque los niños se llevan todo a la boca.
Coloca el arroz en agua, vierte el colorante, y luego cuelalo en un colador de malla. Listo, déjalo secar y comienza a hacer tus manualidades con granos de arroz. Si no tienes arroz pero deseas hacer algo parecido, pues hay manualidades hechas con granos granos de otro tipo que también se adaptan perfecto a estas manualidades.
Otros estilos de manualidades con arroz
Acá tenemos unos curiosos decoradores para nuestro hogar. Lo podemos hacer con cualquier bolsita que vayamos a desechar. Y vamos a hacer lo mismo de pintar el arroz con colores artificiales. El propósito de estos es guindarlos en los marcos de las puertas o en la cocina, incluso en los cuartos de los niños.
Si eres maestra de kindergarden también puedes invitar a los pequeños a hacer estas manualidades y luego usarlas para decorar el salón.
Porque el beneficio del arroz es que suele ser barato y está en el hogar de todos, así que puedes pedirles como tarea para la casa que todos traigan una tacita de arroz.Para pintar el arroz debes estar presente y ayudarlos en ese proceso.
Con el tiempo, cuando mejores en estas manualidades, podrás hacer diseños más elaborados, como este osito que ves acá. Para esto se necesitas varios colores de arroz, sin embargo tiene un proceso para que puedan verse los bordes marrones oscuros como ves aquí y poder formar la cara del osito.
Fijate que el color marrón forma parte de un borde en el osito. Ese es el primero color que debes aplicar o el arroz que debes pegar. El resto es el relleno del osito, que es un arroz blanco. El secreto de usar fijador de cabello como te dijimos es para que puedas dar este efecto más presionado y resistente al dibujo.
Además de manualidades con granos de arroz, también puedes hacer manualidades como estas pero con semillas. No hay límite para crear, así que no te detengas.