Es hora de que con estas manualidades con ganchos de ropa recicles esos ganchos que ya no te sirven. Muchos de estos ganchos son de madera y no vale la pena botarlos a la basura si sabemos que podemos hacer algo genial con ellos. Te mostraremos unas manualidades que no tienen nada de complicado.
Para esto tendrás que usar mucho pegamento,es el ingrediente principal de esta obra. Lo bueno es que los ganchos de madera lo reciben muy bien, si te pones creativo, también un poco de pintura te ayudará.
Manualidades con ganchos de ropa paso a paso
Empecé comentándote que necesitarás pegamento y es cierto, pero qué tal esta manualidad con la que no necesitas ni una onza del mismo. Estos ganchos de ropa son de plástico a diferencia de los clásicos de madera que te mostraremos más adelante.
Para hacer el marco de este curioso reloj no necesitas más que apretar los ganchitos alrededor del mismo. Así como lo lees, solo un gancho después de otro y listo, tienes un marco rápido y sin necesidad de muchas cosas.
Si quieren más fijación, puede colocar una gotita muy pequeña de silicón caliente donde va el gancho apretado al marco. Sin embargo, esta manualidad es una forma creativa de guardar tus ganchos de ropa a plena vista, los puedes retirar para usarlos y luego volverlos a colocar cuando la ropa esté seca.
Adornos con ganchos de madera
Los ganchos de madera son de los más lindos a la hora de hacer manualidades con ganchos de ropa. Porque puedes tener en casa adornos hechos con madera sin que nadie note bien que son ganchitos. En este caso para hacer este adorno religioso, están pegados los ganchos unos con otros en la posición que ves acá.
Sin embargo estas son la mitad de los ganchos, es decir no vas a pegar los ganchos completos entre sí, para ello debes retirar las mitades del sistema que une a los ganchitos. No es para nada complicado. Algunas personas le dan una manito extra de barniz para que brille el adorno.
Acá tenemos dos manualidades con ganchos de ropa de madera para que decores tu casa con ellos. Primero tenemos un adorable florero. ¿Cómo hacer el florero? Fácil, buscas un recipiente de plástico que te sirva de base para el florero.
Luego, alrededor del mismo vas colocando con silicón frío la mitad de los ganchitos de ropa, es decir que con un ganchito de ropa hace dos lineas de madera para el florero. Lo mismo sucede con los porta ollas que ves acá.
Debes pegar los gancho individuales como te hemos dicho anteriormente. Acá hay dos tipos de portaollas, uno está más lleno de ganchitos que el otro.
Lo bueno es que la madera resiste bien el calor minimo que emite la olla al sacarla de la llama. Podrás hacer tu propio instrumento de cocina con estos ganchitos que seguro ya quería deshacerte de ellos.
Muchas cosas que creemos desechables en nuestra vida diaria, son de madera y lo importante siempre es reciclarlas para hacer algo más útil.
Y llegamos a las manualidades con ganchos de ropa que sirven para decorar tu casa, acá te toca hacer el mismo procedimiento de despegue de los ganchitos y luego unión de los mismos. Solo que como te comentamos, los puedes pintar. En este casos estas estrellas están pintadas de blanco.
Luego con un hilo las amarras para distribuirlas en el lugar que quieras de tu casa. Son decoraciones perfectas si quieres hacer fiestas temáticas del mar o en la playa, además son adornos duraderos. Espero te hayan gustado estas ideas.