Para algunos suele ser difícil botar cosas de vidrio por eso las reciclamos y que mejor forma de reciclar que con manualidades. Ejemplo de esto son estas manualidades con frascos de gerber. Con estos frasquitos de alimentos para el bebé podemos decorar muchos muchos ambientes.
Te mostraremos como darle utilidades que nunca antes habías pensado. El secreto de esto siempre será usar la imaginación. Vamos a necesitar ciertos materiales que irás viendo debajo de la manualidad, ya que tenemos varios ejemplos distintos entre sí. Sin más qué decir, empecemos.
Manualidades con frascos de gerber para decorar la casa
Estas manualidades con frascos gerber son super sencillas porque necesitaremos muy poco. Busca tus tijeras, papel blanco reciclable y pegamento. Claro adentro debes colocar unas velitas. Asegúrate de que las velitas tengan su base de aluminio, para que no se pegue la cera al frasco.
Recorta el papel del tamaño del alto y ancho del frasco. Luego recorta en el centro alguna forma, la que quieras, acá vemos un corazón, una I y una U que en inglés es la abreviación de te amo.Esto puede ser un gran regalo para una cena romántica en San Valentín.
De hecho para darle el toque extra romántico usar colores como el rojo, o rellena unos de los frascos con chocolate, el otro con una vela aromática (apagada por supuesto) y colócalo todo en un envoltorio de regalo y entrégale esto a tu chica.
Otro momento donde las manualidades y la decoración se activan es en navidad. Estos frascos de vidrio decoradas están armadas de forma muy sencilla para navidad y es que contienen unas pequeñas piñas, el fruto del pino, que es el arbol clásico de la navidad. Solo debes enrollar un poco del hilo marrón que desees en el tope del vasito.
En el medio procede a pegar las piñas y listo. Solo te queda rellenar los frascos de gerber con algunas velitas. Estos son elementos que decoran los ambientes con una sutileza increíble y al mismo tiempo con elegancia. Y es que el vidrio de por sí simboliza siempre la elegancia.
Manualidades con frascos de gerber para cumpleaños
Si quieres crear unos recuerdos con frascos de gerber, tomate prestada esta idea. Y es que las manualidades con estos frasquitos pueden ser casi que infinitas. Acá solo se trata de pintar la tapa de negro, pegarle dos ojos de muñecos y rellenar los frascos con caramelos.
También pueden ser almendras bañadas en chocolate. Antes de hacer este tipo de recuerdos en una fiesta, asegúrate que ninguno de los niños invitados tengan alergias. Este truco de la imagen es bien efectivo, desplegar los frascos sobre una base, porque sirven como decoración del cumpleaños.
Para darle el dinamismo y felicidad a estas manualidades con frascos de gerber debes pintarlo con pintura amarilla de aceite. Deja secar la pintura muy bien, debes pintar la tapa también. Pinta en un ritmo con sentido. Una vez que hayan secado procede a pintar las caras de los frasquitos.
Como ves estas son caras como de emoji. Puedes hacerlas de varias formas: con pintura, marcadores indelebles de buena calidad o con recortes. Sí, recortar muy bien esas facciones puede ayudarte a salir de un aprieto si no eres muy bueno pintando.
Estos frasquitos son perfectos también para una fiesta infantil. Puedes usarlos como recuerdos y rellenarlos también con dulces. Colócalos dentro de una bolsa, algunos niños no se les permite manipular vidrio.
Espero que te hayan gustado estas manualidades con frascos gerber. Reciclar es una tarea de todos. Cada día gastamos más dinero en plástico o materiales no biodegradables para decorar y que luego desecharemos, cuando en realidad podemos hacer cosas como estas.