Ahora más que nunca necesitamos poder distraer a nuestros niños. Esto lo podrás lograr con estas manualidades con fieltro para niños. Además, el fieltro es uno de esos materiales como el foami: económico y fácil de usar. El fieltro se corta y se pega facilmente y es ese tipo de material al que debes apuntar cuando quieras hacer manualidades con niños.
Recuerda que los niños necesitan empezar por lo más sencillo siempre. Y si les toca recortar, entonces deberás ayudarlos. Siempre usa tijeras comodas para ellos, de punta redonda para evitar cortadas profundas. Y como siempre te decimos: hagamos todo paso a paso.
Manualidades con fieltro para niños en casa
Estas manualidades para niños en casa debes empezar a trabajarlas por parte. Primero identifica todas las formas de esta composición. Y recortalas por separado en cada fieltro de cada color. Luego te toca cocerlas entre sí o pegarlas.
En este caso tenemos un unicornio precioso que sirve para decorar el cuarto de tu pequeña, su fiesta de cumpleaños o la mochila de la escuela. También es una excelente manualidad para decorar la puerta del cuarto de tu nena.
Esta técnica con fieltro es perfecta cuando queremos hacer decoraciones navideñas auténticas para nuestro arbolito. Así que inspirate y motiva a tus pequeños a unirse a estas actividades creativas.
Y luego tenemos esas manualidades con fieltro para niños que sirven también para jugar. Acá tenemos al famoso Señor Cara de Papa de Toy Story. Este personaje se caracteriza por tener muchas combinanciones de atuendos y elementos fisicos.
Y esta vez podemos regalarle uno auténtico a nuestras niñas. En esta imagen está la señora cara de papa, que es la esposa del señor cara de papa en la película. Podemos hacer dos opciones: una para los niños y otra para las niñas.
Sea como sea que la hagamos se divertirán con cualquiera de ellas. Acá debes estar atento a recortar tu mismo estas piezas ya que requieren mucha precisión. Y tomando de ejemplo este personaje también puedes hacer manualidades de fieltro para cocina.
Manualidades de fieltro sencillas
Estas manualidades con fieltro para niños se caracterizan por tener elementos sencillos en su elaboración. Por ejemplo, estas carteras o monederos. Se hacen con un rectangulo de fieltro al que le cortamos un triangulito arriba para que sirva para cerrar la cartera.
Claro hay detalles de estos monederos que debes tener en cuenta, por ejemplo como los vas a cerrar. Te recomendamos que utilices un proceso sencillo, en este caso el cierre que ves en la imagen,el cual simplemente se pega al fieltro.
Estos monederos simples son perfectos para guardar la identificacion de nuestros pequeños en sus bolsos escolares. Además que son prácticos porque se pueden lavar si ningún problema.
Y acá luego terminamos con algo que alegrará los días de escuela de nuestros pequeños. Y se tratan de estos pequeños decoradores de lapices. La parte más divertida de estas manualidades es que no solo le gusta a los niños, muchos adultos adoran estos detalles en sus elementos de papelería.
Para hacerlos deberás hacer las figuras de fieltro de la misma forma de siempre: recortar parte por parte. Solo que esta vez tienes que hacerlo en un tamaño más reducido. La mejor parte de esta decoracion es que la puedes hacer con todos esos pedacitos de fieltro que te sobraron de otras manualidades.
Estas manualidades con fieltro para niños van a ser perfectas si te toca estar mucho tiempo con los niños en casa, recordemos que ellos necesitan distracción constante y nada mejor que hacer que usen su concentración, esto los mantendrá más que ocupados. Motívalos a crear y verás qué fácil será.