Saquemosno de la cabeza que un espejo roto es señal de mala suerte, una vez que veas estas manualidades con espejos rotos dirás: QUE SUERTE de que se hayan roto porque ahora los puedo reciclar. Eso sí debes tener extremo cuidado a la hora de manipular estos espejos y de tomarlos de donde están rotos, usa guantes y con una brochita sacúdelos.
Sacudir los espejos te permite quitarle cualquier pedacito chiquitico que te pueda lastimar, ya que se te pueden insertar en la piel. Del resto solo necesitarás silicón caliente para fijarlo a las superficies que veremos a continuación.
Manualidades con espejos rotos para decorar la sala
Un espejo roto te puede servir para decorar otro, tal cual como lo oyes, aunque suene extraño. Estas manualidades con recortes de vidrio son muy fáciles de hacer, solo necesitas pegar los vidrios sin ningun orden en específico al marco del espejo. Pégalos con silicón frío.
Lo que ves en la orilla del espejo pueden ser dos elementos: yeso o pegamento sellador. El pegamento sellador suele endurecerse y da este efecto. Es importante que uses algo entre las hendiduras de los pedacitos porque debes evitar cortarte, recuerda que es un espejo que se rompió, así que los pedazos tienen imperfecciones.
Toma todas las medidas correspondientes a la hora de hacer esta manualidad, usar guantes de latex y limpia bien con una brocha los pedacitos del espejo.
Esta chimenea es un trabajo más extenso. Este tipo de manualidades con espejos rotos necesitan pedazos de espejo lo suficientemente grandes como para poder trabajar los espacios. Puedes usar también, para sellar las separaciones entre pedacitos, silicón caliente.
Para esto haces lo siguiente: colocas una delgada linea de silicón en la parte interior del vidrio, especificamente en el borde, luego coloca otra cantidad en el centro y pégalo bien a la pared.
Siempre podremos crear cosas hermosas para decorar hechas todas de reciclaje. En este blog somos expertos en eso.
Estas mesas hermosas de madera suelen irse dañando con el paso del tiempo y se envejecen. Los espejos, por el contrario, con más fáciles de limpiar que la madera y de mantener también, solo cuidado con un golpe o movimiento fuerte. Para este tipo de manuldiades es imprescindible que cubras bien las hendiduras entre cada pedazo de vidrio.
Es una mesa en la que se colocaran objetos y las personas tienden mucho a posar las manos sobre ellas. Este es un detalle super importante para que cuando vayas a limpiar la mesa también sea más fácil y no hayan filos que dañen las cosas.
Cuadros decorativos con vidrios decorados
Si ya no quieres decorar cosas como muebles para la casa, puedes hacer tu propio cuadro. Primero debes conseguirte un lienzo o una tabla de madera, preferiblemente la tabla de madera. Pulela bien, pintala y lijale las esquinas.
Para hacer este corazón dentrás que tomar en cuenta que los pedazos que van al borde de esta forma deben coincidir con la forma de los mismos, acá tendrás que ser más cuidadoso con como pegas los pedazos, imagina que estás armando tu propio rompecabezas.
Comienza desde el exterior hasta el interior y ve pegando poco a poco cada pedacito con mucho cuidado. Cada vez que coloques silicón, presiona, presiona lo suficiente y luego deja secar por unas 4 horas al menos. Debe estar bien seco para poder guindarlo en la pared.
Son muchas otras las ideas que puedes hacer con espejos rotos, eso sí, no son manualidades aptas para hacer con los niños, hay mucho riesgo de que se corten. Espero hayas disfrutado esta selección de manualidades y comiences a hacer las tuyas.