Hoy tenemos un tutorial que es perfecto para hacer con tu pequeños, pues vamos a hacer 3 manualidades con envases de yogurt. Estas manualidades además de bonitas y divertidas tienes la ventaja de que están hechas con plástico reciclado, así que mientras nos divertimos cuidamos el planeta.
Las manualidades con envases de plástico son una excelente manera de usar esos recipientes que de otra forma terminarían en la basura, por eso siempre buscó nuevas ideas para este tipo de materiales, por que la verdad hay algunas que merecen mucho la pena.
Manualidades con envases de yogurt pozo de los deseos
La primera de estas manualidades les va a encantar a los niños y lo pueden usar para decoración en un maqueta o en nacimiento para navidad, también puede ser una buena idea para que los pequeños inicien ahorrar pues pueden depositar sus monedas.
Para este lindo pozo solo vamos a necesitar un envase de yogurt que no sea muy alto, 4 palillos de dientes o un par de palillos de brochetas partidas por la mitad, un trozo de 10 x 10 cm de cartulina roja, pintura acrílica café y negra, un pincel de media pulgada de grueso, pegamento y tijeras.
Lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente el frasco de yogurt, luego es momento de pintar el exterior con ayuda del pincel y la pintura café, dejamos secar, para luego dibujar con la pintura negra o un marcador negro lineas imitando tabiques. En nuestra cartulina vamos a dibujar algunas ondas, imitando tejas.
Cuando esté todo seco tienes que colocar cada palito o brocheta en una esquina y por ultimo coloca la cartulina doblada por la mitad en forma de techo, con esto queda listo el pozo, si quieres usarlo de alcancía solo tienes que tapar el envase de yogurt con un poco de foami y con una abertura en medio.
Manualidades con envases de yogurt helicóptero
El siguiente tutorial le va a encatar a tus niños pequeños en especial si son fanáticos de los aviones y helicópteros, además también vamos reusar algunos popotes o limpiapipas. Paraesta manualidad vamos a necesitar un envase de yogurt,pero del que es más liquido del que se bebe y no se come a cucharadas, 1 alfier, 6 limpia pipas o pajilas, y una pelota de plástico o goma, resistol y tijeras.
Lo primero que vamos hacer es cortar la botella dejando unos 5 cm después de la tapa, luego coloca la pelota en la superficie que ha quedado abierta, luego con cuidado dobla dos los limpia pipas en cuatro partes iguales y luego pegalas por debajo de la botella, estás serán el tren de aterrizaje.
Para las hélices solo fija con ayuda del alfiler otras dos en forma de cruz en la parte superior, las ultimas dos solo las tienes que pegar en los costados.
Manualidades con envases de yogurt teléfono del pasado
La ultima manualidad es un clásico y quiza a ti te toco jugar con algo así, se trata de un teléfono que consiste en dos unidos por un cordón y funciona porque al hablar por uno de los envases las vibraciones de tu voz se traspasan por el cordón para que las escuche tu amigo que tiene el otro vaso.
Paso esto solo necesitas dos vasos de yogurt, pintura acrílica, cordón de un metro de largo (puede ser más largo) y tijeras. Lo primero es lavar, secar y pintar ambos vasos, luego perfora con cuidado el fondo, junto en la mitad del asiento. Luego pasa el cordón entre ambos vasos, para que no se suelte ata bien cada extremo y es todo, tu teléfono del paso está listo.
Existen otras manualidades clásicas como los portalápices con botellas plasticas si quieres aprender hacer un lindo modelo de estos portalápices, para que empieces a usar usar estos envases en lugar de tirarlos.