Ya sabes que en casa hay demasiadas cosas que puedes reutilizar, dicho esto nosotros te traemos las mejores decoraciones hechas con reciclaje. Estas manualidades con cono de confort son perfectas para decorarlo todo, incluso puedes hacer hasta juguetes para niños. Te enseñaremos paso a paso como pintarlos y cortarlos, pero te decimos antes que la verdad no es complicado.
El carton de los conos de confort o conos de papel higiénico es bastante fácil de manejar. El papel higiénico es uno de los elementos más importantes a la hora de reciclar o bajar su consumo, por eso si reutilizamos sus materiales, podemos contribuir un poco.
Manualidades con cono de confort para decorar
Empezamos con las clásicas flores. Estas formas son muy comunes a la hora de hacer manualidades con cono de confort. Se hacen cortando pedazos horizontales de los conos. Pero que sean pequeñas tiras de papel higiénico. Estas tiras las tenemos que unir entre ellas, pegando cada punta entre sí en un centro imaginario.
Y con esto, tendremos una hermosa flor. Estas flores si las pintas no parecerán de cartón. Hay quienes aplican la técnica del papel y el pegamento con agua para crear una especie de estructura firme. Es increíbles como unas simples manualidades con tubos de papel higienico se pueden convertir en una buena decoración para la casa.
Como ves, para darles un toque más lindo, en el centro de estas flores con tubos de papel higiénico tenemos unas florecitas más pequeñas. Esto te permite armonizarlo TODO con estas flores y si las guindas en la pared de casa como puedes apreciar acá, tendrás una decoración el doble de hermosa.
Luego tenemos unas cortinas increíbles hechas con tubos de papel higiénico, porque no pensabas que estas manualidades con cono de confort iban a ser algo sencillo. Este diseño lo puedes hacer de dos formas. La primera es sacar el artista que hay en ti y pintar conito por conito.
La segunda es cubrirlos con tela, con papel, como quieras. Lo importante es cortas el cono de manera horizontal, para que queden los circulitos bien armados. Los rollos de papel higiénico son versátiles y ligeros, por eso podrás guindarlos con un hilo y convertirlos en una cortina que no dañará tu techo o pared.
Si te fijas bien en la imagen, podrás encontrar que hay una técnica para amarrarlos los hilos, pero puedes hacer la que se te haga más comoda.
Las manualidades con cono de confort pueden incluso servirnos de unas macetas temporales. Con ellas podemos crear unas especies de frascos con rollos de papel higienico. Para los amantes de las plantas es sabido que a la hora de germinar una o regalarla, necesitan un envase pequeño donde colocarla.
Acá es donde entra en juego nuestra habilidad. Busca un cono de confort y colócale una especie de sabana con papel debajo de este. Llena el cono con tierra y listo, tendrás una hermosa macetita temporal en la cual trasplantar tu plantita.
Manualidades con cono de confort para niños
Nos encanta dejarte un regalo para tus pequeños. Esta linda abejita sirve tanto para que los niños jueguen como para que tengan algo útil en su habitación como un portalapices. Es importante saber que dentro de este cono colocaremos cosas siempre y cuando le hagamos una especie de fondo con cartón.
Estas manualidades son excelente para que los niños aprendan y se involucren en los procesos creativos. Hay que pintar los conitos y algo bueno es preguntarle a ellos qué les gustaría ver, acá tenemos una abeja, pero ellos pueden decidir el animal. Esperamos que te motives a crear algo.