Ya sabes que siempre te vamos a motivar a reutilizar. Hoy por ejemplo, te traemos unas increíbles manualidades con chapas de latas. Vamos a proceder a retirarle todas esas chapitas a las latas. Nos apoyaremos es que tienen agujeros que usaremos para engancharlas entre sí. Con estas chapas podemos creear toda clase de decoraciones, hoy nos enfocaremos en decoraciones para la casa y uno que otra accesorio de vestir.
Para retirar estas chapas solo tienes que moverlas de adelante hacia atrás hasta que se desprenda el metal. Con la lata también podemos hacer manualidades pero te lo enseñamos en otro artículo. Hoy empecemos con las chapas de latas.
Manualidades con chapas de latas para la casa
Qué tal unas manualidades con chapas de latas que se conviertan en una cortina. Acá tenemos un ejemplo. Este diseño se realiza insertando las tiras de seda dentro de las chapas y superponiendolas a fin de que queden todas como una especie de cadena.
Es un trabajo manual simple, solo que requiere un buen tiempo. Al final de cada hilera puedes ya sea pegar con silicón el pedazo de tela para darle más seguridad o amarrarla con alguna costura hecha con hilo.
La cantidad de hileras obviamente dependerá del tamaño que quieras hacer tu cortina. Esto es un ejemplo claro de que podemos decorar nuestra casa usando materiales reciclados sin duda alguna. Además, las manualidades son siempre una gran opción para pasar el rato.
Aquí te dejamos un acercamiento de estas manualidades con chapas de latas que se convierten en unas cadenitas. Este diseño es versátil que lo puedes usar hasta para crear accesorios de vestir como por ejemplo pulseras y collares.
En este acercamiento te dejamos constancia de que el sistema es sencillo. Colocamos dos chapas de lata una encima de otra y por sus agujeros insertamos los hilos unos por debajo y otros por arriba y así sucesivamente. Estas también funcionas cómo manualidades con chapas para niños puesto que son muy fáciles de armar-
Pero estos no son los unicos diseños o la unica forma de unir estas chapas hasta crear un adorno. También puedas unirlas entre sí para convertirlas en lamparas.
Siempre podremos crear decoraciones para nuestra casa usando reciclaje. En este caso tenemos una lámpara de techo hecha con chapas de lata. Para estas manualidades con chapas de latas solo vamos a pegar la chapas unas entre otras. Incluso, si quieres un trabajo mucho más prolijo, podrías soldarlas, pero esto ya requiere de que sepas utilizar la herramienta.
Se recomienda tener un molde redondo que nos ayude a hacer más fácil el trabajo de crear la forma. Debes también poder dejar un agujero por el cual introduces el bombillo de la lámpara.
Manualidades con tapas de gaseosa
Las tapas de gaseosa de aluminio, son tan reutilizables como las de plástico. En estas manualidades con chapas de latas necesitaremos perforar las chapas y colocarle pequeños aros para unirlas. El fin de esto es crear un pequeño móvil. La mejor parte de este móvil es que tiene como base una lata de atún reutilizada.
Esta es una excelente creación como para tener en el jardín y que podamos medir el viento. Recuerda que para perforar las chapas de las latas necesitas otras herramientas como por ejemplo un clavo y un martillo. A diferencia de las chapas de plástico, estas necesitan otro tipo de trabajo para lograse.
Para colgarlas de la lata de atun es lo mismo, perforamos la lata y las unimos con pequeños aritos de metal. Esperamos que estas manualidades con chapas de latas te ayudan a hacer algo diferente.