¿Recuerdas que siempre te decimos que con las botellas plásticas puedes hacer muchas cosas? Pues, es que es una verdad absoluta. En este caso verás unas manualidades con chapas de botellas. Estas creaciones son perfectas para decorar espacios y te darán ideas incluso para cosas como proyectos del colegio de tu hijo/a.
La parte positiva de estas manualidades es que no necesitas demasiados implementos. Silicón, pintura y pinceles serán tus mejores implementos. Aunque, si consigues reunir chapas que ya tengan los colores de estas manualidades, todo será más fácil. Sin más que decir, empecemos a crear.
Manualidades con chapas de botellas para el interior de la casa
Estas manualidades para hacer en casa se hacen con chapas de metal. Es muy fácil de hacer ya que solo necesitas pintura roja, negra y blanca y silicón. debes pintar cada chapa simulando una mariquita. Primero, pinta la chapa toda blanca y espera que seque.
Sobre esa base con un lapiz, marca delicadamente los espacios donde irán los colores de este animalito tan particular. Espera que estén todos secos y luego pégalos con silicón como lo ves en la foto. Una vez que los pegues deja secar y listo, tendrás un apoya vasos auténtico.
Para estas manualidades con chapas de botellas tienes dos opciones o haces desde cero el marco del vidrio con cartón y tela, o simplemente pegas las chapas al marco de un espejo. La idea es pegar chapas que tengan algún diseño o dibujo en su interior.
Es muy muy fácil hacer este diseño. Solo debes pegar las chapas todas en hileras, verticales u horizontales dependiendo de la orientación del marco. Pégalas con silicón caliente para que puedan sostenerse mejor. Recuerda también que dependiendo de la superficie necesitarás un tipo de pegamento.
Manualidades con chapas para niños
Al ser unas manualidades para niños, es mejor usar chapas de plástico. Esto debido a la seguridad que da este material para evitar cortes a la hora de crear algo. Las tapas de plástico además, son perfectas para crear cosas más grandes como canastas hechas con chapas, las cuales podrás usar como cesta de ropa sucia o para guardar lo que quieras.
En este caso, estas manualidades son algo más decorativas. Puedes pintar las chapas si quieres, pero también consiguiendolas ya con estos colores, puedes ahorrarte mucho.
Es muy fácil, debes sobre un cartón hacer un dibujo con la forma del objeto que quieres crear y luego ve llenando ese dibujo, cuidando bien los bordes y agregando las tapas de colores según donde corresponda cada color.
Intenta usar un pegamento fuerte pero no caliente, recuerda, estás trabajando con plástico y el calor lo derrite.
Debes recortar el molde que usarás para pegar las chapas, ya que esta será la base donde se sostengan las mismas. Si te fijas en esta imagen, las chapas están pegadas a un soporte. Pues digamos que usas cartón. Debes pintar el cartón correspondiendo al color de la parte del objeto que estés creando.
Acá está de ejemplo una flor. Pues el área del tallo es verde, así que pinta el cartón base de verde, para que al poner las chapas verdes, no se vean entre tapas, un color distinto. Ya que puede llegar a ser tedioso pintar cada chapa, haz lo siguiente.
Compra pintura en aerosol. Pega todas las chapas al molde y con la pintura en aerosol pinta la superficie. Debes proteger con cinta y papel los lados del dibujo que no quieres que se manchen con la otra pintura.
Las chapas de botellas te servirán para hacer manualidades tanto hogareñas como hasta de accesorios de vestir.