El día de hoy tenemos un increible tutorial para hacer manualidades con cepillos de dientes que te prometo que después de leerlo no vas a querer deshacerte de ninguno de tus cepillos viejos, porque vamos a resuarlos en cosas muy prácticas.
Los dentistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes una vez cada 3 meses, como te imaginarás esto puede causar mucha basura y contaminación, pues a pesar de que ya se construyen muchos cepillos de dientes con bambú, todavía son muy caros y por eso la mayoría de nosotros seguimos usando los cepillos de dientes convencionales. Pero, con las manualidades que tengo para ti hoy esto no será un problema porque vas a encontrar un uso a esos cepillos que ya no te sirven.
Manualidades con cepillos de dientes para el aseo
Este es uno de las formas de reciclar tu cepillo más sencillo posibl y que todos hemos hecho, quiza sin proponerlo. Se trata de usar la forma del cepillo a tu favor, se trata de usar el cepillo para limpiar espacio pequeños.
Esta es una forma de reusarlo de forma muy práctica, pues es una excelente herramienta para llegar a los rincones más pequeños y cerrados, por ejemplo detrás de las llaves del baño o para limpar entre las lineas de las lozas. Para esto no hay que haer mucho, solo tomas el cepillo viejo los restriegas en jabón y comienzas a limpiar.
Pero la manualidad que tenemos para ti hoy se trata de sacar todo el proecho a la forma del sepillo, para esto vamos a doblar la cabeza por la mitad y asia afuera, ayudandonos de un poco de calor, ya sea colocando en agua hirviendo y con ayuda de unas pinzas doblandolo. También, puedes acercalo al fuego de la estufa, pero no demasiado sino se quemará.
Con el calor el pástico de los cepillos de dientes se vuele muy moldeable casi como plastilina así que puedes doblar la cabeza o el mango en un angúo de 45 grados para que sea más facil de usar tu cepillo para limpar áreas muy pequeñas.
Manualidades con cepillos de dientes para niños
Hay varias manualidades que puedes hacer con los viejos cepillos de dientes, a mi me gusta mucho quitarles con cuidado la cabeza y usar el resto del cepillo para hacer algunas figuritas que luego se pueden usar fácilmente dentro de una decoración de centros de mesa, porejemplo con foally y hojas de colores puedes combertir estos cepillos en tiernos animalitos para una fiesta infantil o para usarlos de base de porta fotos
Pulseras de cepillos de dientes
Los cepillos de dientes de plástico tienen increibles y llamativos colores, es por eso que esta ideal de manualidades con cepillos de dientes es perfecta, porque los colores hacen una pulsera muy llamativa.
Para hacer esta manualidad vamos a necesitar un cepilo de dientes, unas pinsan y una olla con agua hirviendo. Lo primero que tienes que hacer es uitar con ayuda de las pinsas las cerdas del cepillo. Lo siguiente es lavarlo y desinfectarlo bien con un poco de alchool.
Introduce el cepillo a la olla con agua hirviendo y dejalo por varios minutos hasta que el pastico esté suave, con ayuda de las pinzas sacalo y doblalo por ambos extremos, dejalo enfríar antes de provar tu nueva pulsera. Como te podrás imaginar estas pulseras tienen colores ingreibles y son muy llamativas, todos quedrán saber donde conseguiste la tuya.
Si también te preocupa el medio ambiente y te gustan las manualidades con plástico reciclado puedes revisar esta página que te enseña a usar botellasde plástico como materia prima de lindas y prácticas manualidades para que no generes tanta básura.