¿Te has topado alguna vez con que no puedes guardar todas esas cajas de zapato? La verdad ocupan mucho espacio, pero si haces estas manualidades con cajas de zapatos, entonces le encontrarás un uso positivo y es que de eso se trata el reciclaje, de convertir en algo bueno lo que pensabamos que ya no tenía arreglo.
Busca tus tijeras, pintura, silicón, pega, recortes de tela de periódico, todo lo que tengas a mano que creas que te puede ayudar a decorar estas hermosas cajas y convertirlas desde organizadores hasta hermosas decoraciones.
Manualidades con cajas de zapatos: organizadores
Estos organizadores con cajas de carton solo te exigirán tela, tijeras y pega. Para la base de la caja debes usar papel de forrar, papel de regalo si quieres. Debes pegarlo con mucho cuidado. Te recomendamos que uses el papel para forrar los cuadernos de los niños, es perfecto y se adhiere de maravilla a la caja.
Para la parte superior de la caja, usa tela. En este caso vemos que se ve un poco esponjosa esa zona superior. Para lograr ese efecto puedes usar un recorte de goma espuma bien bien delgada y colocarla antes de que procedas a forrar.
Toma un recorte de tela bastante grande y forra la tapa. Dóblalo hacia el interior, pégalo y asegurate de que quede bien fijo. Luego con alguna cinta o hilo de seda, decora los bordes exteriores.
Acá hacemos el mismo procedimiento. Solo que adentro de la tapa, pegaremos un bolsillo hecho con tela. Así mismo coseremos pequeñas tiras elásticas para que sirvan de sujetadores en el interior. Esto se hace de la siguiente forma: toma un pedacito de cinta elástica o elástica en sí y cóselo en ambos extremos.
Es una caja, como ves en la imagen, perfecta para ser el organizador de algo en específico. Incluso, si lograr hacer varias separaciones adentro de la misma con otras piezas de cartón, podrás crear tu propio organizador de maquillaje a tu estilo.
En este caso está forrada en su totalidad en tela, pero podes hacerlo con pintura, es decir, pintar la caja. Porque la verdad las ideas para decorar estas cajas son muchísimas.
Manualidades con cajas de zapatos para ordenar la casa
A todos nos pone de muy mal humor ver este desorden de cables, pero con estas manualidades con cajas de zapatos, podrás hacer a un lado ese sufrimiento. Solo necesitas forrar la caja con algunas de las tecnicas que ya te nombramos anteriormente. Toma la parte lateral de la caja, por la parte baja y hazle la cantidad de huecos que necesites.
Algunas cajas de zapatos, traen en unos de sus laterales, un hueco para la ventilación del calzado. Usa ese huequito para pasar el cable de la extensión que ves acá. Y luego ordena tus cables como ves en la imagen.
Imagina que puedes hacer con cajas de zapatos, unos organizadores como estos que te saldrían bien caros en cualquier almacen. Necesitas hilo de cola de ratón para forrar todo el exterior de las cajas. Dichas cajas debes recortarles la tapa en caso de que la tapa venga unida a la caja.
Es muy importante que forres la caja siguiendo el ejemplo de la foto para que puedan quedar bien prolijos los bordes. Acá la diversión se encuentra en las telas con las que forres las cajas.
El cartón es un material perfecto para las manualidades. Lo encontramos en cualquier cantidad de cajas de productos que compramos, los zapatos no son los únicos. Por eso te sorprenderás siempre de todas las cosas que puedes hacer con cajas de carton recicladas.