Ahora que estamos tanto tiempo en casa seguro nos hemos comido más que una caja de cereal. Por eso estas manualidades con cajas de cereal te van a resolver más que la vida. Son muy sencillas de hacer y sirven tanto para decorar nuestra casa como para ordenar nuestra vida cotidiana.
Las cajas de cereal están hechas de un cartón muy maleable, así que recortarlas es muy facil. También son bastante simples a la hora de pintarlas o decorarlas. Esto te ayudará si tienes pocos elementos a tu disposición para pintar dichas cajas. Acá te daremos varias ideas y luego tú puedes escoger cuál te ayuda más.
Manualidades con cajas de cereal para decorar y jugar
Primero veamos las manualidades con cajas de cereal que le encantarán a mamá. Estos cuadros no tienen nada de complicado. Incluso las puedes hacer con la tapa de una caja de zapatos. La idea para que estos cuadros se vean llamativos, es que la caja tenga suficiente altura.
Si es muy bajita solo va a lucir como un pedazo de cartón pegado a la pared. Para hacer este efecto tenemos que recortar la caja y pegar o doblar parte por parte hasta que te quede esta forma. Para que esté lo suficientemente rígida, procederemos a untar pegamento mezclado con agua y cubrirla uniformemente con papel blanco.
Si te entusiasma la idea de pintar sobre el papel blanco puedes hacerlo. Aunque, también tienes la opción de forrar la caja con stickers o papel de regalo. Te encantará cualquiera de las dos, porque todas se ven increíble. Algo positivo de estos cuadros es que si se caen, no se van a romper.
Luego tenemos unas cajas divertidas para nuestros pequeños. Y es que estas manualidades con cajas de carton de cereal no solo sirven para que decoremos estapacios con ellas, también podemos crear unas especies de bolsas con cajas de cereal que te servirán como bolsas de regalo de cumple.
Si son para el regalo de cumple de algún niño o como para crear unos cotillones, puedes tomar la idea de pintarles el monstruo que ves en la imagen de arriba. Este monstruo lo puedes pintar y también lo puedes hacer utilizando recortes de revistas, papel o cartón.
Incluso ellos podrían ayudarte en el proceso, para que así se distraigan y dejen volar su creatividad al máximo. Es importante que los niños realizan actividades creativas todos los días.
Otras cosas que se pueden hacer con reciclar es crear juguetes nuevos para nuestros niños. Acá tenemos una guitarra improvisada. Solo necesitas pintar la caja, hacerle un hueco al medio, siguiendo una forma, para que quede bien redondo.
Luego le introduces un pequeño tubo por encima y le colocas unos hilos. Esto te ayudará a darle sentido a la guitarra y ellos disfrutarán mucho haciendo como que la están tocando de verdad.
Manualidades con cajas de cereal para la vida diaria
Por último, está la parte donde usas las cajas de cereal para ordenar tu vida. Acá tenemos unos guarda papeles bastante prácticos que te ayudarán en tu oficina y a los cuales puedes darle tu toque especial. Este tipo de manualidades son sencillas porque mantienes casi toda la forma de la caja.
Solo debes hacer unos cortes transversales como ves en la imagen. Puedes endurecer la caja usando pegamento con agua y adheriendole papel periódico.
Luego cuando esté seco procedes a cubrirla con papel de colores o a pintarla. Tú decides qué estilo darle a estas cajas. Como ves, algunas cosas que pensamos son basura se pueden convertir en algo mucho más interesante. Apuesta siempre por el reciclaje.