Te mostramos estas manualidades con botones de colores porque sabemos que hay que reutilizarlos. Y es que a veces nos encontramos con la incognita de qué hacer con esos botones que nos sobran. Pues con estas ideas le darás un uso mucho mejor de lo que pensabas.
Desde pintarlos hasta hacer esculturas con ellos, te sorprenderás lo bueno que son los botones para crear cosas divertidas. Así que prepara tus pinceles o cuenta cuántos botones tienes para armar estas manualidades. Sin más que decir empecemos con estas manualidades.
Manualidades con botones de colores pintados
Creemos unas mandalas en unos botones ya mismo porque estas manualidades con botones de colores nos dice que se puede. Para hacer esto necesitas usar pinceles bien delgaditos. Las mándalas no son formas difíciles de hacer.
De hecho sólo necesitas empezar a hacer las figuras primero. Hazlas con lápiz para que al equivocarte puedas borrar. No presiones demasiado fuerte el lápiz para que no hagas un gran error en tu primer intento.
Las mándalas tienen distinas formas así que puedes intentar varias, la idea es divertirse y sobretodo mezclar varios colores que sean bastante vivos. Estos botones son perfectos para guindar en bolsos. Y si esos bolsos los haces tu misma con materiales reciclados mucho mejor.
Para hacer este corazón no necesitas tener botones del mismo tamaño. Todo esto se logra siguiendo un orden geométrico. Como ves el corazón está formado por lineas verticales que tienen distintos tamaños. Esto a fin de poder hacer la forma del corazón.
Esto puede llegar a ser un cuadro o para decorar un chaleco. Depende de ti decidir dónde colocarlo. Claro, el encanto de este corazón es que las lineas de botones que lo forman sean todas del mismo color.
Sin embargo puedes decidir mezclar colores si así te apetece. Usa pegamento fuerte para los botones, ya que el plástico no se pega bien con cualquier pegamento y no en todas las superficies mucho menos.
Esculturas y collares con botones reciclados
Para estas figuras hechas con botones necesitas un pedazo de carton o de papel y hacer la forma de lo que desees armar. En este caso tenemos un perrito. Tan solo con la figura del mismo basta. El resto del trabajo es bastante sencillo.
Solo tienes que pegar los botones en la figura. Solo así podrás evitar equivocarte. Para que se vea bien debemos notar a primera vista qué animal u objeto es y eso se logra siguiendo la figura como la ves aquí.
Y es que no solo puedes hacer figuras decorativas también puedes hacer cosas como cuenco de botones con globo. Y es que los botones son un material increíble para decorar. Primero los podemos encontrar fácilmente.
Si aun no tienes entonces te toca ir guardando algunos de esos que se pierden en casa de la ropa que se nos rompe. Te serán muy útiles para crear otras cosas.
Y como te dijimos, no solo podrás hacer esculturas, también tienes la oportunidad de crear cosas que puedes usar en tu vestimenta. Atrévete a crear estos collares hermosos y fáciles. Tan solo necesitas usar un hilo e ir pegándole los botones como ves acá.
Mientras más raros sean los botones mejor será el collar. Es un hecho que podemos crear de lo que pensabamos basura algo mucho mejor. Así que no lo dudes dos veces a la hora de reutilizar lo que estás por botar.
Busca ideas y ejecútalas. Hoy en día necesitamos que todos puedan reutilizar el plástico para tener un mejor planeta. El cambio empieza en lugares pequeños. Espero te haya gustado esta entrada.