Fuimos a comprar pan y nos dieron una bolsa, la vemos y no sabemos en qué más usarla, pues con estas manualidades con bolsas de papel ya podrás reciclar esas bolsitas que a veces se acumulan en nuestra casa. Estas manualidades son perfectas para hacer con nuestros hijos o como actividad para los niños del kindergarden.
Estas bolsitas son divertidas si quieres por ejemplo que tus hijos vayan al colegio con una bolsa de la merienda que los haga divertirse y sentirse mejor. Empecemos a personalizarlas.
Manualidades con bolsas de papel paso a paso
Algunas de estas manualidades con bolsas de papel son simplemente pintar sobre la bolsa. En este caso ayudate de un lapiz de grafito y con mucho cuidado sin presionar demasiado comenzarás a hacer las formas de la cara de los muñequitos que irán en la bolsa.
En este caso tenemos al señor y la señora cara de papa de Toy Story. Pinta con pinceles y pintura al frío los ojos, la naríz la boca y los zapatos. Las orejas hazlas en papel o cartulina y luego pégala a los lados.Recuerda doblar la bolsa y luego apoyarla sobre un cartón o mesa para poder proceder a pintar sobre ella.
Acá, en estas bolsas decoradas de papel en vez de pintar sobre ellas, simplemente pegaremos encima de la bolsa la cara del muñeco. Acá tenemos varios cachorritos. Todas las caras son recortes en cartulina que luego fueron pintados. También hay una técnica para esto y es simplemente buscar la cartulina del color que ya quieres.
Con la cartulina de colores te ahorras el trabajo de pintar y solo debes recortar formas e irlas pegando una encima de otra. Pégalas con pega blanca, que es perfecta para este tipo de material, así mismo cuando las pegues sobre la bolsa.
Toma la parte superior de la bolsa y hazle un pequeño doblado como si la fueses a cerrar y allí, una vez doblado ese pedazo, procede a pegar el muñeco. No uses silición caliente ya que suele dañar la bolsa de papel.
Ideas para decorar bolsas de papel
Acá es donde te hablabamos de las manualidades de papel para niños que los pequeños pueden hacer en la escuela. Es el mismo procedimiento de recortar y pegar que la bolsa anteriormente mostrada. Esta vez se usan bolsas de papel coloridas y los ojos y dientes se hacen con foami.
Fijate que la lengua de estos curiosos monstruos son nada más y nada menos que pedacitos de regaliz. Puedes usar otro dulce si te apetece.Estas bolsitas también son perfectas como los recipientes de las sorpresas de las fiestas infantiles.
Es importante siempre motivar a los niños a hacer manualidades con materiales que les resulten curiosos y agradables al tacto, puesto que así desarrollan aún más ese sentido.
Estas manualidades con bolsas de papel también sirven para crear juguetes divertidos para tus pequeños. Toma la bolsa y doblala un poco por la parte inferior de esta. Coloca allí mismo dos capacillos o sobresitos de cupcakes. Pégalos por el fondo de estos a la bolsa y dentro de ellos pega los recortes en cartulina con la forma de los ojos de este encantador buho.
El resto del buho son recortes pintados con colores. Fijate que el pecho del buho es una hoja de papel pintada con colores, esta parte se la puedes dejar a tu pequeño para que el también se siente parte del proceso. Es importante darle a nuestros peques la sensación de que pueden construir algo lindo con sus manos. No hay dudad de que es super importante hacer manualidades con los peques y que estas estimulan su creatividad.