El papel, el maravilloso papel, nos permite hacer una cantidad absurda de manualides. Acá te traemos hoy unas manualidades con blondas de papel que están hechas para divertirnos pero con sencillez. Verás lo fáciles que son de hacer y además las puedes emplear en muchísimos lugares, como fiestas y decorar tus habitaciones.
Te enseñaremos paso a paso cómo lograr estas hermosas decoraciones. Recortando y pegando con mucho cuidado, podemos lograr cosas hermosas. Por último te decimos que son perfectas también para involucrar a los niños en los procesos creativos.
Manualidades con blondas de papel para decorar la casa
Estos hermosos pompones blancos decorativos pueden ser tanto unas manualidades con blondas de papel como unas manualidades con blondas de tela. Ya te enseñamos cómo hacer la forma de los pompones en otros artículos pasados.
Procedemos a doblar un rectángulo de papel de seda. Debemos crear una especie de abanico cuando hacemos los doblados. Debes doblarlo de forma horizontal, como una especie de lineas.
Cuando tengas listo tu abanico toma un pedazo de hilo y amárralo al centro de este doblado de papel que hiciste. Procede a cortar las puntas cuadradas de forma ovalada. Una vez listo este corte, toma la primera capa de las hojas de papel seda y súbela como despeinando el pompón, pellizcas hacia arriba y ve desacomodando todo con mucho cuidado para obtener ese efecto de flor.
En este pompon que tenemos acá se ha tomado un perforador con formas y se le hacen formas a las puntas del pompón para darle ese toque de tela de encaje en caso de que lo hagas con papel. Así mismo si logras hacerlo con tela de encaje real, se verá mucho mejor.
Aquí tenemos unas manualidades con blondas de papel que se convirtieron en unas hermosas guirnaldas. Estas son ideas increíbles para decorar en épocas como halloween o navidad, solo debes cambiarle el color o la temática al papel.
Estas manualidades se hacen haciendo circulos en el papel que quieras, pero dichos círculos deben tener un hueco en el medio. Luego procedes a doblar el círculo en sí mismo a la mitad. Y procedes a pegarlos entre ellos como ves en la imagen.
Hazles una perforación pequeña para que puedas colocar el hilo por donde los vas a guindar. Con esto ya tendrás guirnaldas perfectas para decorar fiestas y también para decorar tu casa por dentro y darle un toque bohemio.
Manualidades con blondas de papel para fiestas
Para este tipo de guirnaldas podremos usar blondas de papel rectangulares o triángulares como en la imagen. El secreto de esto es hacer las formas suficientes para llenar el hilo en el que irán las guirnaldas. Estos hilos deben estar hasta el tope de guirnalditas.
Añádeles diseños a los papelitos, como por ejemplo, las perforaciones que tienen estos papelitos aquí. Estas guirnaldas de la imagen son especiales porque tienes diseños hechos a mano, pintados con marcadores o colores.
Acá tenemos unos pompones hechos con la misma técnica que te enseñamos en el primer párrafo de este artículo. Como ves lo que hace distinto al pompon de papel es como cortas la punta del doblado del papel. Estos pompones sirven como centros de mesa.
Son unas especie de flores sobre unos manteles blancos, lindos y sencillos. Nos demuestran que podemos hacer cosas sencillas para decorar usando nuestras propias manos. Hay quienes pintan el papel antes de hacer el pompón con diseños llamativos así tendrá un acabado distinto cuando termines de hacerlo.
Para darle un toque distinto a los centros de mesa hay quienes suben los pompones a alguna especie de base, como ves en la imagen al final de la mesa.