Las siguientes manualidades con arroz de colores son una maravilla porque las puedes hacer los padres y los hijos. Son perfectas para agilizar la mente de los pequeños y también para que consigas la excusa perfecta para una nueva decoración en casa. Armarlas no es complicado, pero será muy divertido ingeniar formas en las cuales pintar el arroz.
Puedes usar desde temperas hasta papel crepe para pintarlos. La idea acá es que lo que armemos con estos arroz de colores se ingenioso y divertido. Empezaremos con las manualidades para los niños y pasaremos a las manualidades para los adultos.
Manualidades con arroz de colores: como pintar el arroz
Queremos decirte que aunque te mostremos estas manualidades con arroz de colores, también puedes mezclar otros granos, es decir, puedes hacer manualidades con arroz y lentejas o frilojes. Empezamos con la técnica más simple para pintar el arroz.
Necesitas pintura tempera y agua. En un vaso mezcla una cucharadita de pintura y de agua, a esa mezcla añadele el arroz y luego procede a unir todo. Debes dejarlo secar. También puedes colocar colorante vegetal en el agua para sustituir la pintura tempera.
Otra técnica puede ser usar cosas de la cocina como la curcuma: esto te dará un pigmento amarillo. También puedes pintarlo con papel crepe, para ello debes sumergir el papel en el agua y aplastarlo hasta que su color manche toda el agua. Y el procedimiento de colocar y secar el arroz es igual.
Una vez que tienes seco el arroz, procederemos a hacer las manualidades. Empecemos con las manualidades para niños.
Las manualidades con arroz de colores más comunes para los niños es hacer formas sobre un papel bond.Para que esto no se aun caos, coloca cada color de arroz en recipientes separados y usa cucharitas para sacar el arroz de los recipientes.
Estas figuras se hacen haciendo un dibujo sobre el papel y llenando todo ese dibujo con pegamento blanco. Puedes usar un pincel para esparcir el pegamento. Con las cucharitas te ayuda para verter delicadamente el arroz sobre el papel.
Es importante que estas manualidades se las expliquemos a los niños paso a paso. Como ves, son manualidades simples que los ayudan a desarollar su lado creativo sin frustrarse. Además de arroz, este tipo de diseños también son comunes en las manualidades con fideos para niños.
Los niños deben hacer todo el proceso de estas manualidades con arroz de colores , desde pintarlos hasta armar los diseños. De hecho, es pintar los arroz la parte que más los ayuda a descubrir algo diferente. Si eres maestra de jardin de infancia sabrás que estas manualidades también necesitan supervicion.
Los niños de ciertas edades se llevan todo a la boca y comer un arroz con pintura no puede ser tan seguro como pensamos. Además, podrían ahogarse al comer el arroz seco porque sus gargantas son muy pequeñas. Así que toma las precauciones antes.
Manualidades con arroz de colores para adultos
Terminamos nuestras manualidades con arroz de colores con unos diseños perfectos para el adulto creativo que hay en ti. Solo necesitas unas botellas transparentes, que bien puedes reutilizar y el arroz de colores. Estas son manualidades decorativas y para hacerlas solo debes ir llenando la botella por capas de colores.
Además de arroz, también puedes llenar las botellas con arena de colores. Estos diseños son perfectos para decorar la casa o decorar las mesas de una fiesta. Solo asegúrate de hacerlos cuando el arroz esté realmente seco, la humedad no es buena compañera dentro de estos envases de vidrio y pueden crearse hongos. Intenta hacer estas ideas, te encantará el resultado.