Estas manualidades con arpillera y lana que te mostramos a continuación son perfectas para decorar la casa. Algunas son para los más inexpertos y otras si son trabajos de las mentes más elevadas en el ámbito de las manualidades. Acá te iremos guiando paso a paso a cómo lograrlas sin mucha ciencia complicada.
La arpillera es un material perfecto para hacer manualidades, nada se le compara, te ayuda a decorar muchisimos lugares de tu casa, desde salas hasta incluso fiestas, ¿por qué no? Las manualidades con estos materiales son muy versátiles y acá te mostrarmos por qué.
Manualidades con arpillera y lana sencillas
Empecemos por lo básico, así que empecemos por estas manualidades con arpillera y lana que son más arpillera que lana. Acá podemos mezclar los materiales, ya sea que usemos la lana para decorar y la arpillera como base. En esta manualidades justamente la arpillera es una base.
Acá tenemos una sábana de arpillera que convertimos en cono. La cerramos usando unos botones para que pueda mantenerse firme. Este tipo de cono te servirá para todo. En este caso lo tenemos con un objetivo ornamental, puesto que está relleno con lavanda.
La lavanda además de ornamental, por sus hermosos colores, aporta un olor divino a la casa. Si la tienes en la sala, te ayudará a crear un ambiente de tranquilidad. Esta es de esas manualidades con arpilleria faciles que podrás empezar a hacer si te inicias en el mundo. Recuerda que también es muy común usar cuerda de yute para hacer manualidades así.
Luego tenemos una mezcla entre lana y arpillera. Esta es otra de esas manualidades con arpillera y lana fáciles de hacer puesto que solo debemos recortar hileras y doblarlas y amarrarlas. Vas a unir, varios hilos de arpillera, de lana y de lo que quieras.
Los colocas todos encima los unos de los otros. Asegúrate de que tengan el mismo largo. Una vez qué estén ordenados, procedes a doblarlos a la mitad. Justo donde se hace el doblado de los hilos, vas a amarrar. Ámarralos tal cual como ves en la imagen.
Este tipo de diseño es perfecto para decorar nuestras ventanas, puesto que se adapta a las cortinas. También lo puedes usar para hacer cuerdas o sostenedores. En la imagen como ves, se usa como el aza de un balde. Todo con creatividad se puede.
Bordados con arpilleria de colores y lana
¿Qué tipo de bordado quieres hacer? No existe un único bordado. Acá tenemos unas manualidades con arpillera y lana que se convierten en un cuadro para decorar las paredes de nuestra casa. En este caso tenemos que aplicar conocimientos de bordado.
Se usa la arpillera como la tela sobre la cuál bordarás. Es obvio que debes usar lana de colores, porque la arpillera es marrón siempre por naturaleza. Deben ser colores vivos que resalten fácilmente sobre este canvas. Una vez que está listo, este tipo de diseño se puede encuadrar y guindar donde quieras.
y ahora nos fuimos a esos diseños de la casa que enamoran. Esta alfombra de arpillera y lana es una obra maestra. Si estás empezando en el mundo de las manualidades con arpillera y lana, no empieces por algo tan complicado, pero apunta a aprender para hacerlo.
Y es que el beneficio de tener estos diseños en casa es que son auténticos. Nadie más los tiene, porque las tiendas no los venden. Por eso, los amantes de la decoracion DIY saben la importancia de aprender esas habilidades de manualidades. Esperamos que te hayas motivado e inspirado a crear cosas con tus manos. Recuerda reutilizar y dejar siempre tu creatividad volando.