Siempre te recomendaremos que hagas manualidades con tus pequeños para motivar su creatividad. Pensando en eso te traemos unas manualidades con arcilla para niños, que además de ser fáciles pueden hacer junto a ti. Y es que muchas de las manualidades para niños necesitan la supervisión de un adulto.
Te mostraremos dos técnicas. En una de estas técnicas los niños deben hacer una forma libre y en base a esa forma crearemos algún personaje, animal u objeto. Otras son más pre-establecidas y le haremos formas a los niños y los ayudaremos a pintarlas.
Manualidades con arcilla para niños paso a paso
Acá tenemos unos muy curiosos monstrumos y animalitos. Estas manualidades con arcilla para niños siguen con la premisa de que los niños hagan las formas que quieran y en base a eso crearemos un personaje.
Estos son dibujos o personajes más que divertidos. Lo gratificante de todo esto es el resultado del proceso. Con el tiempo hacer actividades gratificantes como estas le aportan elementos como paciencia. creatividad, determinación e ingenio al crecimiento de tu pequeño.
Son actividades perfectas para realizarse en el salon de clases. En muchas tiendas de manualidades venden la arcilla ya preparada y apta para niños. Y es que todos los materiales deben ser aptos para niños, esto quiere decir que no deben ser tóxicos.
Luego tenemos una arcilla que usa los materiales que tengamos a la mano para hacer las formas de la misma. En este caso usamos pasta cruda para hacer las flores de este cuadro de arcilla. Encontraremos arcilla roja y gris, accede a la que se te haga más fácil.
Pero siempre deben ser materiales aptos para niños, eso es lo más importante. Las formas como ya sabemos, se deben hacer en la arcilla fresca. Debemos dejar secar por unas cuantas horas.
Una vez seca la arcilla es que podremos proceder a pintarla. En este proceso los niños nos pueden ayudar a moldear y cortar el cuadro y también hacer las formas en la arcilla. Estas son manualidades para niños entre los 5 y 12 años.
Otra idea genial para hacer manualidades para niños es usar materiales que estemos reutilizando. Por eso te dejamos esta otra entrada de manualidades para niños con reciclaje.
Trabajos en arcilla a mano
Luego tenemos unas manualidades con arcilla para niños que son para decorar sus habitaciones o hasta para usarlas como recuerdo en sus fiestas. Sin embargo, por la complejidad de estas manualidades no es recomendable que las hagan ellos.
Acá tenemos unos elefantitos bastante simple de hacer. Lo que debes moldear en la arcilla es la forma del elefante. Para ello en un recuadro de arcilla recorta un elefantito y luego encima de su lomo coloca invertido un recuadro.
Como ves encima del elefante hay un huequito para colocar la cinta donde se colgará este. Sin embargo, este huequito debes hacerlo con la arcilla fresca. Así mismo las piedras que le incrustarás también deben hacerse con la arcilla fresca. Una vez que esté seco procede a pintar.
Y si quieres regalarle algo divertido a tus nenes y que nadie más tenga. Elabora muñecos de arcilla de sus dibujos animados favoritos. Acá tenemos unos que sirven como porta lapices y colores.
Para este tipo de manualidades tenemos que trabajar pensando en las formas. Cada parte de este personaje es una forma, sus ojos son circulos encima de otros y su ropa también son formas.
Una vez que pienses en ella con esa idea, se te hará muy fácil elaborarlo. Pinta la arcilla una vez que se haya secado y usa pinceles de distintos tamaños para tu comodidad y para una mejor técnica.