Con muchísimas cosas recicladas podemos decorar nuestra casa. Estas manualidades con algodon de colores son prueba de esa afirmación. Es que el diseño de interiores es más algo de ingenio que de presupuesto. Podemos hacer decoraciones bellísimas con pocos elementos a la mano.
Acá verás desde cortinas hasta adornos para guindar en caja, ¿lo mejor? No hace nada más que agujas, hilo y pegamento. El resto depende de ti. Al ser el algodón siempre tan moldeable, podemos crear diferentes formas con más facilidad.
Manualidades con algodon de colores para niños
Nada más fácil que tomar dos bolitas de algodon de colores y colocarlas unas sobre otras. Con esto podemos hacer infinitas formas de animales u objetos, dependiendo del color del algodón y del toque final. En este caso, el toque final para estos patitos y conejitos son las orejas y patas, así como los picos, que están hechos en cartulina.
Importante es conseguir esos pequeños ojos artificiales que se usan para los muñecos de trapo. Estas manualidades para niños con algodon, son perfectas como actividades recreativas en la escuela o en el kinder garden, no importa la edad, los niños necesitan estimular su creatividad.
Acá tenemos un ejemplo de manualidades con algodon de colores para distraernos con los niños. Es sumamente facil y todos los materiales son reciclados. Al igual que otras tareas de recortes geométricos que hemos hecho, acá cortaremos lo que no es algodón aparte.
Fijate que todo tiene distintos colores y no importa. Así que si consigues un lazo, un sombrero y una cartulina de color distinto a estos, tendrás en realidad la combinación perfecta. Los payasos tienen disfraces de colores variados y sin combinación en general.
Solo recorta y pega siguiendo la forma de esta imagen. Las bolas de algodon se pegan al lado del plato que cumple la función de cara, con el fin de que sean las orejas estos algodones. Puedes usar los algodones para decorar otras partes del muñeco.
Los niños aman hacer manualidades con cosas que se sientan suaves y delicadas al tacto, así que hacer manualidades con algodón es perfecto para ellos.
Llaveros con algodon de colores
Esta es una de esas manualidades con algodon de colores que te ayudarán a decorar tu cartera o llaves.Se trata de un llavero perfecto para que no se te pierdan tus llaves en el bolso. Lo primero que debes hacer es tomar una aguja e hilo y comenzar a insertar cada parte del llavero uno encima de otra.
Empieza por las borlas de abajo y termina con la bola superior, para luego rematar con el ganchito. Cada hilera de bolitas es individual, ninguna se conecta con el ganchito del llavero. El ganchito debes coserlo a a la parte superior del llavero. Acá no importa que los colores combinen entre sí, mientras más desordenados se vean mejor.
Y bueno acá tenemos un diseño que lleva un gran trabajo. El trabajo consiste en crear largas hileras de bolitas de algodon. Realiza esto sobre un hilo fuerte y grueso. El propósito es que pueda resistir el peso del algodón una vez que lo cuelges. Queda perfecto para decoracion de interiores, en cualquiera de tus ambientes: sala, cuarto.
Incluso variando los colores puedes crear decoraciones tematicas para fiestas y para navidad. Sobre todo navidad que es un época para sacarse de la manga todo tipo de decoracion.
No olvides divertirte mientras haces estas manualidades, llama a tus hijos para que se involucren y el proceso sea más divertido. Está comprobado que para relajar la mente siempre es bueno ponerse creativo, sin presión, ya que en tu casa mandas tu.