Es cierto que los niños aprenden jugando y por eso te traemos estas manualidades biblicas para niños. Si tus pequeños ya están en clases de catecismo o estás instruyendolos en este mundo religioso, entonces ayudalos a aprender y acercarse a Dios a traves de la creatividad de las manualidades.
Siempre te traemos manualidades para niños que son seguras y esta no es la excepción. Desde masa flexible, plastilina y hasta papel, estas manualidades son muy faciles de crear y a tus pequeños les encantarán. Así que empecemos el proceso.
Manualidades biblicas para niños con plastilina
Acá tenemos un ejemplo de la corona de cristo. Debes tener en cuenta en estas manualidades biblicas para niños que los niños hacen muchas preguntas así que prepárate para responderlas todas. El tema de la corona es bastante delicado, tomando en cuenta el trasfondo real de la crucifixión.
Así que preparate para dar una explicación sincera pero no tan gráfica. Detrás de estos elementos religiosos yace una violencia antigua que los niños no tienen por qué entretenerse sabiendo de ella. Siempre hay una forma de que ellos aprendan sin que las cosas los asusten.
Para crear esta corona solo hace falta que tomes dos bolas de plastilina y las conviertas en delgados cilindros y luego con ellos tejas una especie de trenza. Al terminar de tejerla colocas sobre ellas palitos de mondadiente en el orden que ves acá y listo tienes tu manualidad.
Manualidades para niños de primaria sobre el cristianismo
Este tipo de manualidades biblicas para niños son muy fáciles de hacer y las haces en papel crepé. Usa palitos de paleta reciclados y recorta en forma de palmas unas hojas verdes de papel crepé, luego pegala a los palitos y listo, ya tienes tus manualidades listas.
Para este tipo de manualidades es importante recalcar que los niños tienen tijeras aptas para trabajar con ellas, pero igual necesitan la supervisión de un adulto, si bien las tijeras tienen las puntas redondas, igual sirven su función de cortar.
De hecho son excelentes manualidades para niños de primaria sobre todo para la época de la Semana Santa o la navidad. Esto es porque la manualidad representa un hecho o algun pasaje de la biblia, así que se relaciona más con las tradiciones cristianas o catolicas.
Acá tenemos una manualidades con paletas para niños y es que son super populares en las escuelas. Antes de pegar las paletas en esta forma necesitas pintarlas, siempre pinta primero las paletas antes de pegarlas. Es una pequeña casita hecha con estos palitos y luego al centro cualquier estampilla catolica, dependiendo de la ocasión.
Este tipo de manualidades son perfectas para dar como recuerdos de bautizos o primera comunión. Incluso hay quienes optan por pegarle un imagen a estas construcciones de palitos de madera y pegarlas a la nevera.
Cuando vayas a hacer este tipo de manualidades recuerda pegar los palitos con pega que no sea tóxica, ya que las harás junto a los niños.
Esta manualidad para niños sí requiere muchisima supervisión porque los niños suelen lastimarse con los fijadores, son afilados y puntiagudos así que lo que te toca hacer es armar la cruz con los pines y luego que los niños con un hilo armen la cruz.
Esta manualidad debes hacerla sobre una pizarra de corcho o un pedazo de anime. Es súper práctica para las clases de catecismo de tu pequeño o para llevar a algun proyecto de la escuela.
Supervisa siempre a tus chicos cuando hacen las manualidades, ellos necesitan guia al principio. Las manualidades desarrollan la paciencia y la creatividad en los niños, así que anímate con ellos.