Te sorprenderás con estos maceteros reciclados de plastico y es que no verás con otros ojos a tu basura. Esto es porque son muchas las manualidades que podemos hacer con nuestras botellas de soda y de jugo. Tan solo tenemos que encontrar algo que nos haga falta y construirlo con algo reciclado.
Todas las manualidades que ves acá están hechas con botellas de soda. La verdad es que son las botellas más fáciles de encontrar. Así que busca alguna que te sobre, pintura, pegamento, cartulina y purpurina y tendrás listo un macetero increíble.
Maceteros reciclados de plastico
Acá tenemos el ejemplo de unos maceteros reciclados de plastico bien trabajados. Esta es facilmente una botella plástica de productos de limpieza y hastade leche. El encanto de esta botella es el aza que tiene, la cual hace las veces de la nariz de la muñeca.
Se trata de pintar la botella y luego recortar las formas de los ojos y cejas y pegarlas. En este caso la tierra y la planta va en la parte de abajo de la botella. La botella entonces debería estar al revés.
Es un macetero colgante así que debes hacerte de hilos y ganchos para guindarlo en el espacio donde desees. Es un macetero perfecto para plantas de interiores, ya que tú decides el estilo del mismo para que pueda combinar con tu decoración.
Estas macetas originales recicladas son colgantes pero van sujetas a la pared. Primero debes instalar un pedazo de madera como ves en la imagen. Es en este pedazo de madera donde se sostendrán los maceteros.
Tienen la misma técnica de las botellas anteriores. Debes trabajar la botella boca abajo. Acá en cambio la técnica de decoración de la botella es diferente. Se trata de pintarla toda y luego sobre esta pintura con marcador hacer los ojos y boca.
Como ves también son perfectos para plantas de interiores. Estos maceteros deben hacerse en plásticos duros porque en algunas zonas el verano suelen poner muy calientes las cosas en exteriores y puede deformarse.
Las ideas para reciclar las botellas plasticas te van a parecer infinitas. Y casi todas estas ideas se adaptan a ciertas necesidades que tengas en casa, ya sea para decorar o para ordenar.
Como hacer macetas con botellas de soda
Es increíble lo que la necesidad y la imaginación pueden lograr. Acá tenemos la parte baja de unas botellas de soda que han sido recortadas para tener esta forma de animalitos. El procedimiento acá se trata de recortar la silueta más importante de estos animalitos.
Como ves se trata de recortar las orejas en la misma botella. Lo que toca luego es pintar sobre la botella la carita de los muñequitos. Es perfecto para decorar el jardin de infancia o lo salones de clase de primaria.
También son hermosos como maceteros de oficina. Si ves el de arriba tiene hasta una base hecha con cesped falso. Esto es importante porque las plantas de interiores suelen ser «limpias» ya que reciben poca agua y la tierra en sí no deja muchos residuos.
Y para los más prácticos, acá tenemos una botella pintada de blanco y cubierta con hilo. Siguiendo esta técnica podrías crear maceteros que nadie se imaginaría que antes fueron unas botellas plásticas.
La idea con algunos materiales reciclados es cubrirlos con otros materiales para disimular. Acá tenemos un perfecto ejemplo. Entonces dependiendo del material con que lo cubras, podrás tener un macetero apto para cualquier ambiente.
Este por ejemplo combina con madera y granito. Encuentra tu creatividad porque a veces es más útil que el ingenio, así lo demuestran estas manualidades.