No te vas a poder decidir entre estas macetas de cemento pintadas. Son preciosas y muy sencillas de hacer. Te iremos hablando poco a poco sobre como obtener estos diseños y hacerlos tu mismo. La parte más complicada puede ser hacer las macetas desde cero.
Las macetas de cemento son perfectas si necesitas colocar en ellas alguna planta grande. Sin embargo, si eres de esos que les encanta cambiar las cosas de lugar, estas macetas no son para ti. Son pesadas y una vez que las colocas en un sitio ahí deben quedarse. Por eso es importante que las uses sobre tierra.
Macetas de cemento pintadas con negro y blanco
Estas macetas de cemento pintadas a mano son las únicas que podrás mover de su lugar por lo pequeñas que son. Algo importante sobre el cemento es que para poder pintarlo debes pulirlo. Ya sea porque lo hagas tu mismo o lo compres así el cemento debe estar pulido.
Para hacer estas lineas o espacios divididos usaremos cinta adhesiva para marcar los lugares que no queremos pintar. Se recomienda usar pintura epóxica en estos maceteros.
Esto es debido a que esta pintura resiste el agua y la corrosión en general. Las macetas de cemento pintadas casi siempre dejan un espacio para que se vea el cemento, a fin de que se vea el lindo gris natural del cemento.
Por ser un material tan resistente el cemento lo puedes decorar también con otras cosas. Si estás haciendo la maceta desde cero tu mismo, te recomendamos incrustarle piedras, así tendras unas hermosas macetas con piedra.
Acá tenemos el ejemplo de cómo el cemento puede acompañar muy bien los colores de la maceta. Cuando los colores son monocromáticos se suele ver más hermoso aún, porque combinan muy bien entre ellos: el negro, el gris y el blanco.
Sin embargo, el cemento es un material que denota que algo no se ha terminado. Al agregarle dorado podemos dar a entender que es un elemento decorativo, que puede ser todo lo elegante que quiera.
Lo más maravilloso de los maceteros es hacerlos de distintas formas. Acá tenemos uno que está ovalado en su base y le da un toque hermoso. Por alguna razón las formas ovaladas resultan muy atráctivas al ojo humano.
Maceteros de cemento coloridos
Lo hermoso de las macetas pintadas a mano es que pueden llegar a ser verdaderamente auténticas. Acá tenemos unas macetas pequeñitas que se abrazan a la idea de aprovechar lo que tenemos. La imperfección del cemento es lo que resalta su diseño.
Se ha pintado como si fuese una especie de mar abstracto. Esto a fin de aprovechar que el cemento acá está en su estado más rústico. Así podemos darle textura a la maceta o bueno más bien darle «sentido» a la textura imperfecta.
Acá puedes utilizar un solo azul e ir haciendolo más claro mezclandolo en agua. Las macetas que no son pintadas con pintura resistente a la corrosión se pueden tener en lugares cerrados.
Como te dijimos anteriormente el gris combina con todo. Una combinación que es eterna es el gris, el blanco y el rosado. Harán lucir tus espacios elegantes y tranquilos, porque son las dos emociones que transmiten estos colores.
Aprovecha que el cemento pulido tiene un aspecto lejano al del granito gris y usalo a tu favor para mezclar colores que resulten encantadores. Para que estas macetas se vean muy lindas deben estar bien pintadas, que tenga sentido y que a pintura quede uniforme.
Diviértete siempre en este tipo de manualidades, porque si no lo haces no tendría mucho sentido elaborar algo así.