El amor y la elegancia son dos de las percepciones que la mayoría busca transmitir en sus celebraciones de bobas, aniversarios y diferentes ocasiones especiales con familia y amigos. Eso es justo lo que conseguirás con los siguientes diseños de manteles elegantes y originales.
Manteles dorados
El dorado es el color por excelencia de la elegancia y exclusividad, tal como lo puedes aprecias en los primeros ejemplos de manteles originales para eventos, mostrados en las fotos. Entre los materiales que puedes utilizar para hacer unos manteles de este color están el satín, adamascado como el que ves en la primera foto o telas escarchadas.
Todas las telas mencionadas presentan el brillo y conservación que necesitas para el eventos. Además de estas características, estas suelen tener una buena caída, lo cual favorece la imagen de las mesas y del lugar en general.
La manera de hacer los manteles puede ser tan básica como la de cortar un cuadro de la medida necesaria y coger dobladillo a máquina o a mano con puntada fina.
Otra de las maneras de hacer el mantel para mesas redondas, puede ser la de formar ondas recogiendo con puntadas de hilo a aguja en el revés. Esta idea la ves materializada en la primera foto.
Manteles con encajes
Y nada más romántico, emotivo y natural que los encajes. Definitivamente estos siempre son una buena elección y puedes comprobarlo con las siguientes dos fotos.
En estos se utiliza un encaje gruso y de alto relieve, que puede ser el tipo macramé. Otra manera de vestir las mesas con encaje es la de colocar primero un mantel de tela lisa como el algodón o el satín, y encima colocar el encaje. Esto dará fondo y textura a la decoración.
Con estas ideas puede que ya tengas unas ideas para manteles de mesa más claras. Pero si necesitas más información sobre la decoración para diferentes eventos, puedes dar click a decoración de fiestas de carnaval y recuerdos de mesa para xv años. Hasta pronto!…