Los materiales que tienes en casa y mucha creatividad pueden ser lo que necesitas para divertir a todos. Espera a ver estas ideas de juegos de mesa para hacer a mano y ponte manos a la obra.
Juegos de dados
Entre los juegos de mesa caseros que todos alguna vez hemos jugado están los de dados. En esta ocasión ves dos formas distintas de hacer juegos creativos, en los que los dados son la herramienta de avance hacia la meta.
Para ellos puedes usar cartones o cartulinas que sirvan para el tablero de los juegos. Las temáticas pueden ser variadas como este camino de palabras, en donde la abeja tiene que encontrar la flor. Cada jugador selecciona una ficha de determinado color y el que primero llegue a la flor o la meta es el ganador.
En el siguiente ves otro de los juegos de mesa educativos que puedes hacer en minutos. Se diseña un dado personalizado que en lugar de mostrar números de casillas para el avance, señala la letra hacia la que tiene que avanzar el jugador que lanza.
Juegos tradicionales con variaciones modernas
Los tradicionales juegos de mesa se pueden hacer con unas variaciones muy originales. Por ejemplo, tienes un juego de damas en el que en lugar de fichas de color negro y rojo, se hacen unas en cartón o foami de distintos diseños. Lunas y estrellas son la temática de esta mesa de damas chinas, pero pueden ser todas las que se te ocurran.
Y el juego que a todos nos tocó en la escuela o en nuestros primeros años de la infancia es el triqui. En este diseño, reemplazas las cruces y círculos por piedras de diseños. Debes seleccionar dos diseños diferentes, que en este caso son piedras verdes de rayas y rosas de lunares.
Ya con esto puede ser suficiente para tener la diversión a la mano. Este y otros juegos como los juegos didácticos y reciclados de botellas pueden darte la cuota de diversión que ameniza cualquier momento de reunión en familia y con amigos. Que te diviertas!…