Los disfraces de carnaval para bebes son un manera de integrar a nuestros pequeños con las celebraciones que a todos nos recuerdan la alegría de vivir y de divertirnos. Por ello, te queremos enseñar algunos modelos que te encantarán.
Disfraces de la naturaleza
Los disfraces inspirados en la naturaleza suelen ser los más tiernos y representativos de la tierna etapa de tus pequeños. Además, estos generalmente son los que te muestran como hacer disfraces faciles para la temporada de fiestas y carnavales.
Entre los que se destacan están una flor de primavera, un pollito y un mono. El pollo y el mono se pueden hacer con un molde de enterizo con capota. Puedes usar materiales como tela de peluche para que los animalitos sean más realistas. Cuida que el enterizo o bolsa sea holgado y que tenga el largo adecuado para el animal a representar; para el mono sera hasta los tobillos y para el pollito hasta arriba de las rodillas.
Los detalles son muy importantes en estos disfraces, por ejemplo, para el pollito el pico, sus alitas que se desprenden como unas hombreras y sus patitas son esenciales. Para el mono sus orejas y sus patitas abullonaditas y grandes son determinantes.
En el caso de la flor la elaboración puedes ser aún más sencilla, pues en este caso será suficiente hacer la flor con el orificio para la cara de tu bebé, en entretela rígida o una espuma de un grosor de 0.5 cm. Forras la flor con tela del color y textura de tu preferencia.
Para el resto del disfraz, usas una trusa de color verde que represente el tallo de las flor de primavera y ya está.
Disfraces de personajes emblemáticos
Y nada más emblemático que un disfraz de payasito. Este clasifica entre los disfraces caseros para bebes que más nos gustan a grandes y chicos. Adicionalmente, es uno de los disfraces más sencillos de elaborar. En el modelo que ves en la foto, se usan retazos de tela para hacer una blusa amplia de color azul rey, unos calzoncitos blancos con puntillas de encaje, canesú de color blanco con cinta acanalada roja, y unas medias de rayas de colores.
Para la caracterización se hace una peluca de lanas color rojo y se pinta la carita del bebé. Usa poca pintura, con una naricita roja y las pestañas debajo de los ojitos será suficiente.
Y si estás en busca de disfraces para todos, acá te enlazo a más contenidos de tu interés como disfraces caseros y disfraces baratos. Seguro encuentras los tuyos, Hasta pronto!…