Las carpetas siempre son un elemento de organización y protección para diferentes documentos y trabajos. Las encontramos en gran variedad en el mercado, en tantos materiales y diseños como se nos ocurran. Pero, qué tal si haces unas que nadie más tenga y que sean acordes con la personalidad y ternura de tus bebés?… quédate y verás lo lindas que pueden quedar unas carpetas decoradas para bebes.
En tela
Las siguientes fotos de carpetas decoradas muestran como los retazos de tela pueden verse hermosos en tus creaciones. Simplemente eliges los retazos que mejor se contrasten, cortas figuras decorativas como peces, mariposas, barcos, soles y lo que se te ocurra para recrear paisajes, personajes y escenarios infantiles.
Las texturas y figras en 3D son muy fáciles de lograr y están muy a la moda. Así, lo ves en el tutú de la bailarina, para el cual se usa un trozo de encaje y un lazo en tela con una perla falsa.
Borda las figuras y el nombre de tu bebé para hacer aún más original y auténtica la carpeta. Recuerda hacer un tipo de cierre con broche o con velcro, lo que más se te facilite será ideal para mantener la carpeta cerrada al trasladarla o almacenarla.
En Foamy
El foamy es otro de los materiales económicos y hermosos para trabajar carpetas. Harás lo mismo que con la tela. Dibuja y recorta moldes de figuras infantiles para posteriormente pegarlos con silicona líquida sobre la carpeta, hecha también en lámina de foamy.
Este modelo también puedes texturizarlo con cintas de tela, encajes, perlas, flores de tela y otros adornos que agreguen relieve.
Con estas ideas podrás empezar a trabajar en las carpetas para bebe varon y niña. Deja que tu imaginación te lleve a lograr diseños únicos de carpetas para tus pequeños y disfruta haciéndolos realidad. Encuentra en nuestro blog más contenido de manualidades para niños como portalápices y alcancias.