Con todas las ideas que te regalamos en este contenido tendrás funcionalidad y decoración en un mismo proyecto. Así que, presta atención y mira cómo reciclando y usando materiales fáciles de conseguir, puedes tener muchas opciones de artesanias para hacer en casa.
Con materiales reciclados
Los materiales como las latas y los frascos de plástico de nuestra despensa, son infaltables a la hora de crear decoraciones artesanales para el hogar. Si no lo crees, mira estos dos contenedores de diferentes funcionalidades y diseño.
- Faroles: Haz unos lindos faroles personalizados con las latas de las conservas de la despensa. Lávalas muy bien, déjalas secar y haz agujeros con una puntilla y un martillo. Esos agujeros pueden formar figuras decorativas como las flores que ves en la foto. Pinta con pintura acrílica o tipo esmalte, de modo que la superficie quede uniforme y con el color deseado. Agrega unos trozos de alambre como asas para colgarlos.
- Florero: Con latas del mismo tipo puedes hacer un hermoso florero artesanal. Solo tienes que adherir sobre la superficie de la lata una cuerda de fibras naturales. Esto lo puedes lograr con silicona caliente, ya que esta permite una gran fijación entre los materiales. Entre la lata coloca un recipiente de vidrio, sobre el cual pondrás el agua y las flores decorativas de tu elección.
- Dispensador de ganchos para el cabello: Los ganchos para el cabello pueden tener un mejor orden con este dispensador hecho con el recipiente de los caramelos mentolados. Solo tienes que lavarlo para retirar el papel de sus marquillas y secarlo muy bien por dentro y por fuera. Decóralo con pintura tipo esmalte con el diseño y color que quieras, dejar secar y listo.
Con materiales naturales
Las ramas secas también pueden ser reutilizadas para adornar tus espacios con todo el toque natural que estas proveen. En este caso, puedes usar unas hojas prensadas o secas para decorar un funcional centro de mesa. Este se hace usando una copa de gran tamaño, que servirá como candelabro. Decoras la copa colocando una capa uniforme de adhesivo en aerosol y fijando las hojas secas de tu elección.
Para complementar esta idea de centros de mesa, puedes usar pequeñas piedras de río pintadas de colores decorativos. Aprende más sobre manualidades con piedras de rio en nuestro blog y sobre otros tipos de proyectos impresionantes. No olvides seguirnos a diario y nutrirte de todo lo que es tendencia sobre el arte con las manos!….