Te traemos estas hermosas lamparas hechas con sogas y no te vas a creer lo bien que se ven. Son lámparas excelentes si tienes una casa de campo o si quieres decorar tu casa con este estilo rústico. Algunas son un trabajo digno de un artesano y otras son bastante fáciles de hacer en casa.
Para hacer las lamparas de esta colección, necesitarás una pistola de silicón caliente y mucha soga para cortar. Obvio también necesitarás tijeras y una lámpara. Tomate el día para hacer esto o un pequeño break de tu semana. Así que dicho esto empecemos.
Lamparas hechas con sogas hechas a mano
Para hacer este tipo de lamparas hechas con sogas tenes que usar una soga bien gruesa. La soga gruesa te permitirá abarcar más espacio y así tener menos trabajo que hacer. Este tipo de decoración se trata de hacer un cubrimiento de la lamára de forma horizontal.
Toma y hacer una linea de silicón caliente y pegas sobre este el pedazo de soga y así vas hasta cubrir toda la lámpara. Una vez que la tengas toda cubierta asegúrate de que no quede una punta suelta por ninguna parte. Estas lamparas por el color de la soga se adaptan bien a ambientes modernos.
Si la soga fuese un poco más oscura, quedería excelente en ambiente que buscan asemejarse a casas de campo. Tal es el caso de la siguiente imagen.
La lámpara está sobre una base de madera y ya la soga oscura y la madera también nos transportan a una ambiente de naturaleza. Esta es una de esas lamparas colgantes para sala que son perfectas si eres un lector apasionado, ya que ahorrar espacio y la puedes colocar debajo de tu espacio de lectura.
Además, si estas tratando de ingeniartelas con algunas lamparas artesanales colgantes esta es una gran idea. Lo primero que debes saber es que debe tejer la soga sobre el cable de la lámpara. Ese es el gran secreto para que se vea así.
Luego tienes la estructura de madera, la cual es realmente fácil de hacer ya que son cuadradas. Solo debes hacer los agujeros donde te corresponde hacerlos y listo. El resto es armarlo como un rompecabezas.
Otros estilos de lampara
Acá tenemos dos ejemplos para lamparas hechas con soga, está una decorada encima y otra en el cuerpo de la lampara. En este caso la soga es más delgada y mucho más rústica. Así que sí queda bien para los ambientes rusticos o de campo.
El proceso es el mismo, con una pistola de silicón vas colocando y pegando. Como ves en la imagen esto queda perfecto con unas flores. Y la idea es que esté acompañado con temas de la naturaleza.
Incluso, como ves la lámpara de abajo la puedes hacer tu mismo, con un tubo de aluminio y un florero de vidrio. Para la parte superior de la lámpara tienes varias opciones, todas deben ser materiales resistentes.
Y acá tenemos un ejemplo de una hermosa lámpara. Digna de un artesano esta es una obra de arte. Si tienes posibilidades de conseguir herramientas para trabajar con la madera, acá tendrás que usar madera bastante rústica.
Con una rama que consigas como esta tendrás suficiente. Luego tendrás que hacer el mismo proceso con tejer la soga sobre el cable de la lámpara. A diferencia de la lámpara colgante de techo, acá solo vas a enrrollarla sobre la rama.
Es una lámpara hermosa que puede ir incluso en tu habitación. El único detalle es que es bastante imponente la madera y debe tener alrededor elementos que combinen con ella. Ten esto en cuenta y tendrás una hermosa decoración.