Las lamparas de papel de arroz son una gran actividad manual para pasar el rato, pero también son un adorno hermoso para casa. Si te interesan, acá te iremos mostrando cómo hacerlas. El proceso es bastante sencillo y existen muchas formas para darle a esta lámpara. Lo primero que debes tener es una lámpara.
Obvio que con lámpara nos referimos a la estructura donde va el bombillo. Esto es importante porque si no sabes de electricidad no podrás armar una tu solo. Lo bueno es que estas lámparas sin cúpulas o decoradas abundan así que solo tendrás que comprar una, decorar bien de tu parte y acá te enseñamos cómo.
Lamparas de papel de arroz redondas
Hacer lamparas en casa no es para nada difícil. Lo curioso de las lamparas es que adornan un montón y suelen ser vendidas a elevados precios por sus diseños. Con estas lamparas de papel de arroz podrás tener unas en casa hechas por ti mismo y mucho más económicas que las que encontrarás en tiendas de diseño de interiores.
La estructura de una lámpara de esta puede ser la que quieras, acá lo que tendrás que hacer es decorar con el papel esa estructura como más te guste. La pregunta es ¿Cómo darle esa forma? Primero puedes reciclar elementos de casa para darle la forma a esta lámpara.
Piensa en alguna base para macetas que ya no uses, por ejemplo. Eso te puede servir para cubrir con papel de arroz tu lámpara. Esta lámpara puede ser del tamaño que quieras, ya sea para una mesa de noche o lo suficientemente grande como para que esté en el piso.
Estas lamparas de papel chinas son la forma más común de lamparas de papel de arroz que verás. Dependiendo del color del papel la iluminación se verá distinta. Así mismo recuerda que el color del papel y el de la bombilla se mezclan y esto genera una ambiente distinto, otorgando tonalidades al lugar donde las coloques.
Estas lamparas tienen el beneficio de que no pesan casi nada, por eso las puedes tanto colgar como colocar en cualquier sitio. Claro, el papel no pesa nada, así que tienes que estar muy atento a la estructura que lleva la lámpara en sí.
Estas lámparas pueden ser una actividad recreativa que los padres cumplan con sus hijos, o incluso algo divertido para hacer en pareja. Como se decoran con papel, puedes usar cualquier tipo de estampado de papel para crear una lampara.
Con el tema de que son muy ligeras, no hay lugar donde no puedan ir estas lamparas. Acá tenemos una justo cerca de la cama. Si le colocas una bombilla de baja intensidad, esta lámpara es perfecta para leer, ya que distribuye bien la luz, cuidando tu vista.
La bombilla ya queda de tu parte, siempre te recomendaremos bombillas ahorrativas, son la mejor opción y la luz si es fría o cálida depende de ti.
Lamparas de papel de arroz redondas largas
Esta lámpara parece ser la más complicada, pero de todas las lamparas de papel de arroz puede llegar a ser la más fácil de hacer. Y es que crear un cilindro con un pedazo de papel es algo fácil y sencillo cuando lo enrollamos.
Acá tenemos un cilindro sobre un cuadrito de madera, en ese cuadrito es donde irá la bombilla. Esta lámpara va en el suelo y debe ser cuadrado el pedazo de madera para que pueda estar bien fijo y firme. Colocala en un lugar donde no haya mucho tránsito de personas.
Deja volar tu creatividad y verás que suceden cosas buenas.